Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones

APRENDER HACER CUNAS PARA BEBES: A veces tienes que llevar a tu bebé contigo, a la cocina mientras cocinas o al escritorio mientras trabajas. Y puede que temas dejarlos en el suelo porque podrían golpearse. Las alfombras de juego acolchadas son una excelente opción, ya que permiten que su hijo juegue en un espacio suave mientras trabaja. Hoy te mostraremos como lograras hacerla paso a paso así podrás hacerla a tu preferencia y gastando menos dinero que si compraras una.

Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones
Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones

Materiales:

  • Tejido.
  • Encaje.
  • Lápiz.Tijera.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.

COMENCEMOS HACER ALFROMBRAS DE BEBÉS

Corta la tela principal en un cuadrado de 40 pulgadas, Dobla la tela principal en cuatro medidas. Primero, dóblalo por la mitad, de arriba hacia abajo y de extremo derecho e izquierdo. Debes tener en cuenta en cada borde debe estar en alineación.

Dibuja un arco a través del cuadrado de esquina a esquina. Con alfileres, ate un trozo de cuerda en la esquina donde se unen todos los pliegues. Mide 50 cm, luego ata el hilo a un bolígrafo o lápiz de modista.

Recorta de forma recta la línea que dibujaste. Para hacer esto, use unas tijeras de tela afiladas y corte todas las capas. Cuando hagas este paso obtendrás una forma circular.

Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones
Aprende hacer cunas de tela para bebés con patrones

Traza el contorno del círculo que cortaste en la tela acolchada para la parte posterior de la alfombra. Coloque la tela de tapicería para la parte posterior del tapete de su elección en el piso. Luego, coloca el círculo en esta tela y fíjalo. Luego dibuja el círculo con el bolígrafo o lápiz de modista.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer gorro de tela soldador con patron

Recorta el círculo de la tela acolchad, quita las pinzas que lo sostienen y la tela Luego, corte la tela acolchada para la parte posterior de la alfombra siguiendo las líneas que dibujó con las tijeras para tela. Luego retire el exceso de tejido.

Pin los dos círculos con la parte posterior hacia adentro. Coloque el círculo de tela en el revés de la alfombra. Luego, coloque el marco de tela principal en la parte posterior. El lado derecho debe estar frente a ti. Luego, une los círculos con alfileres a lo largo de los bordes.

Tienes que hacer esto porque no estás girando la tela. En su lugar, cubra el dobladillo con un borde y Coser alrededor del círculo.

Sujeta el borde de tu elección a los bordes. El panel debe ser más ancho que el dobladillo, por lo que debe medir al menos 6 mm.

Sujeta la punta y la franja a los bordes del círculo. Superponga la costura ligeramente.

Dobla un doble sesgo en los bordes. Dobla aproximadamente 1 pulgada desde los extremos para ocultar los bordes ásperos. Luego encájelo en su lugar.

Coser el relleno. Utilice un hilo de un color que combine con el forro.

One Response

  1. Irma abril 17, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0