Aprende como hacer sombrero quirurgico con patrones

APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES: Hola amigos cómo están les voy a enseñar a realizar un gorro sanitario o un sombrero quirúrgico por supuesto lo vas a aprender a hacer de una forma muy fácil y sencilla sin más preámbulos vamos a comenzar.

Lo primero que vamos a necesitar sería papel para patrones puede ser papel bond, papel periódico el que tú tengas a la mano para este proyecto.

Cuando tengamos nuestros patrones vamos a cortarlos en la tela pueden utilizar una tela impermeable o también pueden utilizar pelón quirúrgico.

Una vez que hayamos cortado todos los patrones nos debe quedar  nuestra pieza circular la tira ancha y las dos tiras más delgaditas.

APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES

 Ahora vamos a comenzar con la confección lo primero que vamos a hacer es que vamos a rematar todo el borde de la tira más ancha y también todo el borde de nuestro patrón circular lo podemos rematar con una maquina overlok o con una puntada en zig zag como ustedes prefieran.

APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES
APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES

A continuación vamos a tomar la tira más larga y la vamos a doblar a la mitad derecho con derecho y vamos a coser 5 centímetros. No vamos a coser completo sino únicamente 5 centímetros a un centímetro de distancia tomamos la cinta métrica medimos los 5 centímetros y colocamos un alfiler únicamente vamos a coser hasta dónde está el alfiler.

Ahora la volteamos y lo que vamos a hacer es que vamos a meter lo que sobró de esa línea y vamos a coser a unos dos milímetros de distancia tanto en este lado como también en este otro lado.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCION DE UN PANTIES

Ahora vamos a coser las tiras de nuestro gorro existen muchas formas de coser este tipo de tiras. En este caso vamos a doblar la tira a la mitad planchamos y de esa forma obtendríamos nuestra línea guía.

APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES
APRENDE COMO HACER SOMBRERO QUIRURGICO CON PATRONES

Ahora vamos a pasar una costura recta para fijar la tira al gorro por supuesto hacemos este mismo procedimiento del otro lado también.

Sí observan la tira debe estar perfectamente fijada al gorro al final de la tira simplemente hacemos un nudito para que no se nos vaya a descoser y también de decoración y  volteamos.

 Ahora lo que vamos a hacer es que vamos a realizar el canal y al mismo tiempo el ruedo de nuestro gorro metemos medio centímetro y luego vamos a subir 1,5 centímetros y pasamos una costura recta.

Al final pasamos una costura recta a 2 milímetros de distancia debe quedar que se pueda para ajustar nuestro gorro a la medida exacta de nuestra cabeza simplemente debemos de estirar las tiras. Ya lo único que nos queda por hacer sería unir nuestra pieza circular a nuestro proyecto en la parte superior debemos de colocar ambas piezas derecho con derecho y vamos a ir poniendo alfileres para fijarlas muy bien. Una vez que hayamos cosido volteamos nuestro gorro y quedará  perfecto. En la parte trasera podemos ajustarlo y realizar un lacito y así de fácil y rápido tendríamos ya listo nuestro sombrero quirúrgico.

AUTOR DE VIDEO: Ideas de Emprendedores

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0