APRENDE COMO HACER HERMOSAS ALFOMBRAS DE NAVIDAD: Hola amigos sé que muchos de ustedes ya hayan comenzado con las decoraciones para navidad. Y como es sabido el árbol navideño es uno de los elementos vitales en la decoración. Sin embargo, si quieres darle un toque de personalidad y desperdicio a tu árbol de Navidad, puedes hacerlo con bordados sencillos que puedes hacer tú mismo.
Por eso Hoy te mostrare como hacer una linda alfombra navideña que puede ser una excelente opción para complementar la decoración del árbol. Creo que es una muy buena idea mejorarlo, especialmente si solo puedes ver los pies del árbol.
Es fácil, rápido y económico hacer su propia alfombra y lo mejor es que puedes agregarle un toque personal.
Todo lo que necesita es tela o fieltro, tijeras, velcro y adhesivo termofusible o especial para tela.
APRENDE COMO HACER HERMOSAS ALFOMBRAS DE NAVIDAD
Empezaremos eligiendo un buen fieltro o tela de nuestro color favorito y dándole una forma redonda. Para conseguir un círculo perfecto, doblamos dos veces la tela y la arreglamos y con ayuda de una cinta métrica marcamos el tamaño que queremos conseguir para nuestra alfombra, a modo de brújula. Ahora hacemos los recortes necesarios y volvemos hacer lo mismo para poder lograr la circunferencia que usaremos en medio que nos servirá para el árbol. Debe quedar un circulo bien realizado.
Cuando tomemos forma de rosquilla, haremos un corte longitudinal que nos permitirá colocar la esterilla debajo del árbol y poner un velcro autoadhesivo en la parte superior para que se pueda cerrar.
Así que comencemos la tarea más divertida, pétalos de flores. Empezaremos haciendo un molde que nos ayudará a cortar todas las hojas que necesitemos. ¡Habrá mucho! Las flores que realicemos deben de contar con varios pétalos. También el tamaño de ellas deben servir para el borde de nuestra alfombra. Sin embargo, si queremos plantar más de una hilera de flores concéntricas, lo único que tenemos que hacer es cortar una gran cantidad de pétalos.
Para hacer las flores, conectamos 6 hojas en un extremo y aplicamos pegamento caliente. Repetimos el proceso hasta que tengamos la cantidad requerida de flores para cubrir el borde de la alfombra.
Solo aplica pegamento caliente sobre la alfombra y coloca las flores que preparamos una a una. ¡Nuestra alfombra original está lista!.
AUTOR DE VIDEO: Como Sal y Pimienta