Aprende como confeccionar pantalon pijama para niños

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS: Hola mis amores el día de hoy vamos a aprender a confeccionar un bonito pantalón de pijama para niño. Una vez que tengas listo el molde que usaras de acuerdo a tus medidas comenzaremos, Imprímelo en papel y  móntalo haciendo coincidir las flechas y pégalo con cinta adhesiva.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS
APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS

Coloca la tela doblada en dos con el revés hacia afuera teniendo en cuenta la dirección del dibujo pon el patrón encima y sujétalo con alfileres.

A continuación corta el contorno del patrón sin dejar ningún margen de costura, retira los alfiles y tal cual están colocadas las piezas cose y te recomiendo sujetar con alfileres para coser. Si no quieres utilizar el patrón puedes realizarlo a partir de un pantalón que ya tengas para ello dobla la tela en cuatro partes dejando el doblez y coloca el pantalón que vas a usar de margen de costura.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS

Dibuja el contorno dejando ese centímetro de costura y ten en cuenta hacer la pernera del pantalón recta al llegar abajo. En la parte superior he dejado un margen de unos dos centímetros para poder hacerle un dobladillo, recorta el contorno que has dibujado.

Cose los laterales de las piezas que tenías cortadas dejando un centímetro de margen de costura uniendo ambas perneras del pantalón por el frente y por la parte trasera. También puedes utilizar la remalladora para unir directamente estas partes.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS
APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA PARA NIÑOS

 Ahora abre las perneras del pantalón haz coincidir las costuras centrales en la cruz abriendo las costuras y ahora sujeta con alfileres. Para cerrar las 2 perneras del pantalón cose desde la cruz hasta el extremo de la pernera e igual por el otro lado.

Quizás te interese:  DESCARGA EL LIBRO GRATIS DE COSTURA EN PDF

Comenzamos en el centro cosiendo toda la pierna del pantalón a lo largo y de nuevo del centro hacia el otro lado dejando nuevamente un centímetro de margen de costura. A continuación pasa una costura en zig zag o remata con la remalladora si la tienes.

En este caso sí puedes empezar por un extremo de una de las perneras y continuar hasta el siguiente extremo. realiza un dobladillo en la cintura doblando un centímetro hacia adentro el extremo y luego aproximadamente dos centímetros para que nos quepa el elástico y cose por este extremo con una puntada de zigzag de esta manera la cintura mantendrá su elasticidad.

Antes de llegar al principio donde empezaste a coser deja unos 2 o 3 centímetros sin coser para poder introducir la goma elástica mide la cintura del niño y corta un elástico de esa medida con ayuda de un imperdible. Introdúcelo por el canal que hemos hecho en la cintura intentando que no se retuerza el elástico para evitar que se introduzca el otro extremo puedes trabajarlo con un alfiler.

AUTOR DE VIDEO: nana maggy

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0