Aprende como confeccionar mono enterizo con patrones

APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES: Hola amores bienvenidos  hoy voy a enseñarles a hacer un mono enterizo que tanto me han estado pidiendo.

Para hacerlo lo más sencillo es clonar uno que ya tengas  pero si no tienen un mono que puedan utilizar como patrón lo que tienen que hacer es utilizar unos leggings o un pantalón vaquero y una camiseta que les  quede ajustada así conseguirían un mejor resultado.

APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES
APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES

Lo primero que vamos a hacer es doblar la tela por la mitad a lo largo del ancho una vez vamos a doblar el mono dejando la parte trasera para afuera y vamos a ponerlo encima de la tela.

APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES

Vamos a ir marcando el contorno del mono y después vamos a cortar un centímetro y medio de esta marca. También marcamos donde queremos que vaya el cinturón una vez que ya tenemos cortadas las dos piezas que formarán la parte trasera del mono vamos a cortar las dos piezas que formarán la parte delantera. Para ello doblamos el mono por la mitad esta vez dejando la parte delantera para afuera y hacemos lo mismo que hemos hecho antes.

Para cortar las mangas vamos a doblar la tela por la mitad dos veces a lo largo del ancho vamos a superponer la manga encima de la tela haciendo coincidir el doblez de la manga con los dobleces de la tela.

Para cortar el cinturón vamos a tomar como medida el largo del cinturón deseado, y el ancho va a ser dos veces el ancho que quieren que tenga más dos centímetros para márgenes de costura.

APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES
APRENDE COMO CONFECCIONAR MONO ENTERIZO CON PATRONES

Entonces tendremos dos tiras de tela que formarán el cinturón que nos atamos a la cintura las doblamos por la mitad a lo largo del ancho y vamos sujetando con alfileres para después pasar un pespunte

Quizás te interese:  TRUCO PARA HACER 150 PANTY POR DIA Y GANAR DINERO

Finalmente le damos la vuelta poco a poquito y nos quedarán las dos tiras que forman el cinturón del Mono.

Vamos a coser las costuras del centro del mono tanto para la parte delantera como para la parte trasera. Ahora encarando siempre los derechos vamos a coser los hombros para ello sujetamos con alfileres después pasamos un pespunte y rematamos el margen de costura con una puntada en zigzag.

Una vez tenemos los hombros cosidos podemos coser las mangas para ello enfrentamos el derecho de la manga con el derecho del mono. Vamos sujetando con alfileres empezando por el centro superior de la manga y enfrentándolo a la costura del hombro.

Vamos sujetando con alfileres y después pasamos un pespunte y rematamos el margen de costura con una puntada en zigzag encarando los derechos vamos a coser las costuras laterales del mono y las mangas.

También vamos a aprovechar este momento para coser las dos tiras que forman el cinturón del mono metemos la tira que formará el cinturón dentro del mono sujetamos la parte que no está cosida con un alfiler en el lateral del mono para después coserlo junto con la costura lateral del mono.

AUTOR DE VIDEO: Bertha Buriticá

4 Comments

  1. teresa abril 11, 2022
  2. Maria Remedios diciembre 8, 2023
  3. Maria Remedios diciembre 8, 2023

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0