Aprende como confeccionar conjunto para bebe con patron

APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE: Hola amigos bienvenidos  hoy vamos a realizar un hermoso conjunto para bebé tienes dos materiales toma nota. Primeramente vamos a realizar el patrón para ello vamos a ubicar un pliego de papel en una superficie plana.  En este pliego de papel vamos a plasmar las medidas, vamos a utilizar cinta métrica y un marcador.

APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE
APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE

En una de las esquinas vamos a realizar un punto a partir de allí vamos a tomar medidas en la parte superior 12 centímetros, realizamos un punto luego a partir del punto inicial bajamos 31 centímetros y realizamos un punto. Desde el mismo punto bajamos 10 centímetros desde ese punto, marcamos 16 centímetros unimos los puntos, vamos a trazar una línea uniendo los puntos a partir del punto que está en la parte baja. Vamos a tomar medidas 20 centímetros realizamos otro punto trazamos una línea uniendo los puntos.

Luego en una de las esquinas vamos a subir 2 centímetros realizamos un punto y trazamos una línea curva hasta llegar a la línea baja, de esta forma va a tener una forma curva en las esquinas la parte superior y esta va a ser una batita que va en la parte superior.

APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE

Cortamos por todo el contorno de la línea ya este patrón contiene el centímetro para la costura,  lista la parte superior ahora vamos a realizar la parte baja.  Para ello realizamos 1 punto en una de las esquinas y a partir de allí vamos a tomar medidas 15 centímetros. Colocamos la cinta métrica y el número 15, realizamos un punto desde el mismo punto inicial bajamos 23 centímetros.

Quizás te interese:  COMO A PRENDER A TRAZAR PATRON DE PANTALON

Luego colocamos 5 centímetros para la parte baja del tapa pañal desde este punto bajamos 12 centímetros luego trazamos una línea recta uniendo los puntos en la parte media de esta línea realizamos un punto y vamos a subir 2 centímetros. Ya que con este patrón vamos a sacar la parte trasera y la parte delantera realizamos una línea curva y nos queda de esta forma.

APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE
APRENDE COMO CONFECCIONAR CONJUNTO PARA BEBE

Cortamos lista el corte tenemos el tapa pañal y la parte superior del conjunto para bebé Ubicamos la tela y en esta ocasión escogimos esta tela a lunares marrón muy linda muy vistosa es distinta a la tradicional rosada o celeste o verde que utilizamos para los bebés es muy hermosa.

Vamos a doblar la cuarta parte para sacar de una vez la parte trasera y la parte delantera ubicamos el patrón encima de la tela por la parte del doblez la parte superior va a ser igual la parte trasera y la parte delantera lo colocamos de esta forma fijamos con alfileres y cortamos por todo el contorno.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0