APRENDE ALGUNOS TRUCOS PARA COPIAR LOS PATRONES: Hola qué tal el día de hoy vamos a aprender a cómo hacer un patrón a mano usado una prenda como ejemplo. Lo primero que haremos es tener la prenda y vamos a ponerla encima de nuestro papel y con un alfiler les voy a enseñar cómo podemos sacar el patrón de la prenda que más les guste de una forma sencilla.
Es normal que ver tantas líneas en el patrón puede resultar un poco abrumador a primera vista. Por este motivo, ahora te damos paso a paso toda la información que necesitas para empezar a coser fácilmente.
Siempre es bueno que trabajemos con los cuartos de la medida lo que quiere decir que nuestra pieza delantera la dividiremos a la mitad y haremos lo mismo con la pieza trasera.
APRENDE ALGUNOS TRUCOS PARA COPIAR LOS PATRONES
Para clonar es importante que determinemos qué piezas vamos a replicar si te estás iniciando en esto de copiar patrones piezas yo te aconsejo que trabajes piezas planas es decir que no tengan tachones, ni pinzas, ni tablones porque para eso necesitamos unos conocimientos adicionales.
Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes papel bowl la pieza que vamos a copiar, cinta métrica, reglas para ayudarte en los trazos, alfileres lápices, rotuladores, rodajas y papel para marcar.
Comenzamos con la pieza de la cual queremos hacer el patrón, colocamos encima del papel de patrón que vayamos a utilizar y con una aguja o con un alfiler vamos pinchando todo alrededor del contorno de la prenda que queramos. Conviene que vayan haciendo los puntitos lo más cerca posible porque luego vamos a ir uniendo todos esos puntos.
Cuanto más puntitos tengan más definido quedará luego el patrón vamos rodeando haciendo picaditas pero vamos a ir todas esas picadas luego uniéndolas con un lapicero. Y como ven nos sale el patrón exacto que queríamos copiar luego todo solo tendríamos que cortarlo y ya le tendríamos listo para dar márgenes de costura y preparado para cortar y coser.
AUTOR DE VIDEO: Laura Páez