APRENDE A CREAR UNA CREMALLERA BIEN FACIL

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

APRENDE A CREAR UNA CREMALLERA BIEN FACIL: Hola amigos el día de hoy la idea que les traigo es sobre cómo pueden coser una cremallera. Si bien requiere práctica y paciencia, valdrá la pena aprender. Compre el tamaño y la cremallera adecuados para su proyecto, ya que la misma puedes encontrarla en infinidad de formas, modelos y colores.

LECCION 1

Si no puede encontrar el tamaño perfecto para su cierre, compre uno que sea un poco más largo que la abertura de la costura donde lo desea. Esto le dará cierta flexibilidad al apretar la cremallera y le ayudará a evitar que la aguja de coser golpee el tope inferior y provoque que se rompa. Incluso si tienes una cremallera muy larga, no te preocupes, siempre puedes cortar el exceso y luego coser una cremallera.

Es una buena opción que laves la cremallera antes de coserla porque hay casos en los que puede encogerse. Plancha la tela o los bordes de la cinta de la cremallera. Asegúrate de mantenerlos lo más tensos posible. Si sus dientes son de plástico, use calor suave para evitar que la cremallera se derrita.

Cose a lo largo del borde donde quieras colocar la cremallera. Recuerda coser de manera que los bordes coincidan con el resto de la prenda. Este paso puede parecer contradictorio, pero recuerde que escabullirse es temporal. En este caso, su único propósito es mantener la puntada en su lugar. Quitará la cremallera después de ponérsela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN TAPABOCA MODERNO

LECCION 2

APRENDE A CREAR UNA CREMALLERA BIEN FACIL

Asegúrate de que los dobladillos estén lo más abiertos y rectos posible, ya que los pliegues a ambos lados del hilvanado deben estar lisos y limpios. Inserte los pasadores para asegurar la cremallera. Asegúrate de que esté apagado. Coloque el extremo superior de modo que la correa quede directamente sobre la línea superior de la prenda.

Una cremallera que sobresale debajo de la costura no es un problema. Debe dejarlo caer un poco, tal vez una pulgada más o menos, pero se puede dejar caer cualquier longitud más larga. Simplemente corte el exceso de cremallera antes de unir y soldar la punta para atraparlo.

Corte trozos de almohadilla fusible ligera en tiras de 1 pulgada de ancho del mismo largo que la costura. El forro se utiliza para darle estas propiedades y resistir las presiones repetitivas de abrir y cerrar la cremallera.

Coloca estabilizador en el área de costura de tu proyecto. Luego planchas la tela y el estabilizador, pegando este último al anterior.

Este método suele funcionar mejor que la cinta invisible; Además, el pegamento se quita fácilmente. Sin embargo, no lo use en telas delicadas ya que puede dañarlas permanentemente.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0