APRENDE A CREAR PORCELANA CASERA PASO A PASO

APRENDE A CREAR PORCELANA CASERA PASO A PASO: Hola a todos bienvenidos a un nuevo hoy vamos a hacer algo muy divertido tengo en mi mesa en materiales para hacer porcelana fría la porcelana fría se puede utilizar para hacer figuritas ya sea si las quieres crear desde cero con tus propias manos o utilizando moldes los materiales son solamente estos tres y nos va a quedar una masa increíble.

CURSO GRATIS DE MUÑECAS DE TRAPO CON MOLDE

CURSO GRATIS DE MUÑECAS DE TRAPO CON MOLDE

LECCION 1

Vamos a necesitar Maizena o harina de maíz cola blanca y una cucharadita ya sea de crema de manos o de aceite para bebés o glicerina o vaselina, lo que tengamos por casa desde todas esas cosas que he mencionado yo voy a utilizar esta crema de manos porque es de vainilla y me encanta el olor.

Así que vamos a comenzar, yo lo primero que voy a hacer es poner la crema de manos es una cucharada y tres cuartos de vaso de cola blanca con este mismo vasito he medido lo que es la taza de maicena y ahora que tengamos todos los ingredientes en nuestro recipiente vamos a revolver, revolvemos todo lo que podamos para integrar todos los materiales y ahora simplemente es amasar con las manos.

Mientras estamos amasando podrían pasar tres cosas una de ellas es que la masa nos quede demasiado seca en este caso tendríamos que agregar cola blanca poquito a poco hasta que consigamos la textura deseada.

Por el contrario, si la masa nos queda demasiado aguada lo que tendríamos que hacer es agregar maicena poquito a poco hasta conseguir la textura, pero muchas veces pasa que no es que necesitemos más cola o necesitemos más maicena simplemente agregando crema de manos o el aceite que hayamos utilizado poquito a poco consigamos la textura deseada.

Quizás te interese:  Aprende hacer manga mariposa con patrón

LECCION 2

APRENDE A CREAR PORCELANA CASERA PASO A PASO

Nuestra masa estará lista cuando veamos que las manos ya no se nos pegan, la masa ya no está pegajosa y queda muy moldeable y además queda algo en las nicas de esta manera ya sabremos que nuestra masa está lista para modelar.

Esta masa la puedes utilizar un montón de tiempo para conservarla puedes meterla dentro de una bolsita de estas prácticas que tienen cierre hermético le quita todo el aire y la puedes guardar en la nevera.

También si tienes un tupper de esto es que puedes cerrar herméticamente simplemente metes la masa dentro y asegurarse de quitar todo del aire antes de guardarlo en la nevera. Luego simplemente es mantener en la nevera e ir sacando poquito a pocos trocitos de porcelana a medida que vayamos usando.

Para poner un poquito de pintura la podemos pintar con pinturas acrílicas incluso también se podría contemplar y también lo podemos pintar con colorante alimenticio ya sea en gel o líquido o como lo tengáis.

El colorante alimenticio tiene muchas posibilidades y no habéis añadido con los simplemente seguimos amasando hasta que lo incorpore por completo y así quedaría nuestra masa del color que hayamos elegido.

AUTOR DE VIDEO:Love Surprise DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0