Aprende a como usar los controles de la maquina de coser

APRENDE A COMO USAR LOS CONTROLES DE LA MAQUINA DE COSER: Hola y bienvenidos una vez más el día de hoy les voy a mostrar cómo usar los controles de tu máquina de coser para que las vayas identificando y conociendo. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con la máquina de coser y eso no es más que otra cosa que conocerla y saber cada parte que la conforma.

Lo primero que podemos ver es la rueda o volante esta pieza es la que hace que la aguja suba y baje. En la parte superior tenemos el asa de transporte, el porta carrete o bobina con su tope y si quisiéramos utilizar otro carrete o bovina tenemos también una barrita supletoria para ello.

Toda máquina tiene dos circuitos, un circuito que está marcado con línea de puntos que es para rellenar la canilla y otro circuito que está marcado en línea continua y números que va a nivelar la aguja en el circuito de la canilla.

APRENDE A COMO USAR LOS CONTROLES DE LA MAQUINA DE COSER

Tenemos el tope el devanador, un guía hilos y el tornillo de tensión que sólo se utiliza para el llenado de la canilla. La canilla la insertamos en el devanador y trabajamos para que se llene. En el circuito de enhebrado de la aguja intervienen el porta carretes y el tope el tira hilos.

Esta también la barra prensatela, el pie prensatela y la palanca que permite subir y bajar el prensatelas que es súper importante que acompañemos tanto el movimiento de subida como el movimiento de bajada para evitar que se dañe el pie prénsatela.

Quizás te interese:  Aprende a como confeccionar cojines de moda para sillas

Si quitamos el pie prensatela nos encontramos con la placa de aguja y sus líneas de referencia y los dientes de arrastre dientes que mueven la tela de delante hacia atrás y de atrás hacia adelante.

En la parte superior encontramos dos ruedas selectoras esta rueda que regula la tensión del hilo superior y va desde el 0 creciendo hasta el 9 y esta otra rueda que controla el movimiento el lateral de la aguja y el ancho de las puntadas.

Tenemos la palanca de retroceso que utilizamos para rematar tanto al principio como al final de algunas costuras. En la parte delantera tenemos dos ruedas selectoras la rueda de arriba del 0 al 4 nos regula el largo de la puntada y la rueda de abajo con las letras podemos elegir los distintos tipos de puntadas.  Según la puntada que quisiéramos si quisiéramos irnos a la línea de abajo pues vamos a elegir la letra de la puntada que quisiéramos de  debajo.

Por último el cable que se conecta primero a la máquina por un extremo tiene el enchufe que se conecta a la red eléctrica y por otro extremo tiene el pedal. El pedal funciona como el acelerador de un coche si lo pisamos muy poquito va despacio y si lo pisamos a fondo va más rápido. Una vez que está conectado a la red eléctrica podemos encender y apagar por medio de una llave.

AUTOR DE VIDEO: mym Per

2 Comments

  1. Elizabeth Atencio marzo 18, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0