APRENDE A COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA: Hola a todos, el día de hoy les voy a mostrar cómo pueden tomar medidas al momento de elaborar una blusa. Si quieres confeccionar una prenda y trazar una línea según el modelo seleccionado, necesitas tomar sus medidas.
INTRODUCCION
Cuando de crear una prenda se trata es indispensable contar con las tallas correctas. A menos que la persona esté muy segura de esta actividad, tiende a tomar medidas demasiado amplias o, por el contrario, a tomar medidas muy estrictas. El hacer una prenda perfecta requiere algo de experiencia, atención y buena memoria. Y aprenda ahora, no aprenda cada vez que actuemos.
Es primordial contar con un dispositivo de medición para tomar medidas. Uno de los más importantes para transformar una prenda en varios elementos es lo que tiene que ver con las medidas.
APRENDE A COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER UNA BLUSA
Las medidas de anatomía, estas se tratan de aquellas medidas que tomamos de la persona en cuestión para la cual haremos la prenda.
Medidas para complementar. Se trata de medidas predeterminadas obtenidas de una tabla realizada a tal efecto.
Medidas suplementarias. Son medidas tomadas por varias personas para realzar, resaltar u ocultar ciertos rasgos físicos de la figura humana. Por ejemplo, si una persona tiene las caderas demasiado anchas, tome dos longitudes de cadera y dos medidas de cadera. Uno a una distancia de 10 cm de la cintura, el otro a una distancia donde está la parte más sobresaliente de la cadera.
Dependiendo del tipo de ropa y de una serie de etapas, las medidas deben tomarse en un orden particular:
Para tomar medidas, necesita un pedido determinado por el tipo de prenda y una serie de pasos:
– Es primordial que delimitemos las medidas según el tipo de ropa.
– Tenga cinta métrica flexible, cordón para estirar la cintura, cuaderno o cuaderno y medidas, lápiz, bolígrafo o micropunta, colores listos.
– Preselecciona la moda para tomar las medidas, dibújala para asegurarte de que estás en sintonía con el mismo modelo, si está disponible en la revista o la persona lleva el modelo o está hablando verbalmente.
– Como precaución, mida la tela antes de tomar medidas para ver si es suficiente para el modelo seleccionado. De lo contrario, perderá tiempo. En este caso, informe a la persona sobre la incidencia, cambie la modalidad o reduzca los adornos de la prenda a confeccionar, como mangas anchas y mangas muy anchas.
– Se debe tener en cuenta que la persona que quiera tomar la medida debe estar en una posición natural o normal (de pie), piernas juntas, ropa adecuada, sin cinturones u objetos en sus bolsillos, y no debe moverse mientras toma la medida.
– Respire tranquilamente en un lugar cómodo, en una posición normal, con los hombros relajados, los brazos descansados, sin esforzarse, sin estirar demasiado la postura.
AUTOR DE VIDEO: Costura Yanisol