Aprende a como sobrehilar tus prendas con la maquina de coser

APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA: Hola amigos de costura, hoy hablaremos de un tema muy popular como hacer el sobrehilado de nuestras piezas. La técnica de esta costura no es muy difícil a la hora de hacer almohadas, cortinas o pantalones. Es vital que tomemos en cuenta tanto el borde, como el margen de costura y lo que concierne a la tensión del hilo, ya que de esta forma podremos lograr un mejor resultado.

APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA
APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA

Ya sea cosiendo, tejiendo o haciendo ganchillo, se puede coser de forma segura cubriendo los bordes. Esta tecnica de sobrehilar se puede hacer ya sea de forma manual o con tu máquina de coser y cuando la aprendas veras que es una puntada muy simple la cual es muy usada por los sastres. El objetivo es guiar siempre la aguja por el mismo lado, pero con unos milímetros desde el primer punto.

APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA

Debes tener en cuenta que sobrehilar es muy usual tanto para definir o envolver el borde como también para cuando de unir piezas se trata. También evita que la tela se despegue, ya que suele estar oculta dentro del dobladillo. Esto generalmente se hace con un overlock.

El sobrehilado se utiliza para cubrir dos piezas de tela o dos bordes de costura. B. Bolsillos de jeans. El forro hace que coser esquinas sea fácil y duradero. La costura está limpia y visible desde el exterior. Así que asegúrate de coserlo de manera uniforme y recta.

APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA
APRENDE A COMO SOBREHILAR TUS PRENDAS CON LA MAQUINA

Se utiliza a diario para confeccionar piezas de costura a partir de patrones como pantalones, chaquetas o tapizados. Para practicar, tome algunos trozos de tela y siga las instrucciones anteriores.

Quizás te interese:  Aprende arreglar el tiempo del cangrejo de la maquina

Coser dos o tres puntadas con telas de diferentes grosores le ayudará a obtener una visión general y dominar las puntadas sergénicas. También puede contratar a un tutor privado para que tome lecciones regulares de costura y aprenda otras técnicas como costura en zigzag, dobladillos y ojales.

AUTOR DE VIDEO: Alessa Andrameleck

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0