Aprende a como hacer presilla para boton paso a paso

APRENDE A COMO HACER PRESILLA PARA BOTON: Hola el día de hoy hablaremos sobre las presillas para botones, Veremos cómo hacer de manera rápida y eficiente este accesorio muy usado en la costura. Estos consisten en una tira de tela lisa o acanalada cosida a un lado del cierre para permitir que pase el botón.

APRENDE A COMO HACER PRESILLA PARA BOTON

APRENDE A COMO HACER PRESILLA PARA BOTON

INTRODUCCION

Las presillas para botones son una excelente alternativa a los ojales. Las corbatas abotonadas se usan generalmente en la ropa de mujer y creo que aportan un aire suave. La mayoría de las blusas y vestidos tienen una pequeña abertura en la espalda para cerrar un solo botón. Casi siempre son una característica hermosa en los vestidos de novia.

APRENDE A COMO HACER PRESILLA PARA BOTON

LECCION 1

También actúan como trabillas para el cinturón para mantener los ganchos en su lugar con el ojal de metal. Para los vestidos de niñas, generalmente se colocan en el lado izquierdo, mirando hacia ti.

Las presillas para botones siempre se cosen en la parte delantera de los botones. Si desea que los tirantes de los botones queden muy ajustados como en los vestidos de novia, puede ajustar los tirantes de los botones a 2 corbatas por pulgada.

El efecto de «presilla» también se puede lograr utilizando otros elementos sin manipulación como cordones de raso o cintas que estén lo suficientemente apretadas para lograr el efecto deseado (normalmente uso una cinta de raso de 6 mm de ancho).

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE VESTIDO PEGADO CON PATRÓN

LECCION 2

Sin embargo, si queremos hacerlo con una determinada tela, debemos seguir unos sencillos pasos.

Como mencioné anteriormente, la preparación es muy sencilla, por lo que te puedo asegurar que a partir de ahora podrás conseguir todos los rizos que quieras sin que te duela la cabeza.

Primero cortamos una tira de 2 cm de ancho del material del que queremos hacer un bucle inclinado. Y ahora lo doblamos como una pendiente prefabricada, por ejemplo. h. en el medio, luego doble los bordes en el medio y finalmente dóblelo por la mitad nuevamente así:

Ahora pasaremos por el planchado con mucho cariño y cuidado para alisar las arrugas. En la máquina de coser finalmente ejecutaremos una puntada recta y estrecha a unos milímetros del borde abierto, creando un bisel delgado y cerrado. ¡Y listo !, ¡es así de simple!.

LECCION 3

Necesitamos cortar la longitud necesaria para que coincida con el botón al que se enfrenta y tener en cuenta el margen de costura que necesitamos para unir y unir donde está.

Lo bueno de esta sencilla técnica es que puedes conseguir todos los rizos que quieras con un sesgo.

¡Especialmente útil para prendas que requieren múltiples ciclos para realizar magia pura!

En cualquier caso, es ligero y hermoso, espero que le resulte útil y que ya sepa que agradecemos cualquier idea, sugerencia o crítica constructiva.

AUTOR DE VIDEO: Chuspatchwork

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0