Aprende a como hacer falda con vuelo con su patron

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO: Hola chicas si son amantes de la moda y costura seguro que están al tanto de que Vuelven los vuelos  para dar un toque romántico y femenino a nuestras prendas. Por eso el día de hoy les mostrare como hacer faldas con vuelos para que así pueden estar en la tendencia de la temporada.

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

INTRODUCCION

Para hacer un volante redondo, hacemos un círculo con un radio de un sexto menos 1 cm. Mide el contorno inferior de la falda.

Los volantes se pueden coser juntos en la parte delantera de la prenda, o de izquierda hacia afuera, a través de un punto de sujeción y luego bajar.

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

LECCION 1

Para los vuelos no hay un tejido en específico para ser usado pero lo recomendable es que elijas telas ligeras.  Entonces para procedes a crear tus vuelos harás lo siguiente:

  • Corta una tira de papel a lo ancho de la pestaña y a lo largo del área a cubrir. Por ejemplo, si quieres que el volante esté en la sisa, el largo debe ser del tamaño de esa manga, es decir, la zona donde coserás la franela.
  • Corta el papel varias veces siguiendo las líneas de puntos que ves en la siguiente figura. Tenga cuidado de no llegar hasta el final para evitar rasgar el papel.
  • Separa la boca del papel de los lugares donde lo cortarás.
APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

APRENDE A COMO HACER FALDA CON VUELO

LECCION 2

Los vuelos siempre logra ser tendencia por ese toque espectacular que le aportan a la prendas y también son una base indispensable para las faldas de flamenco.

Quizás te interese:  Aprende a como sobrehilar tus prendas con la maquina de coser

En ese orden tenemos Volantes en capas o volantes secuenciales. Los volantes se pueden recoger en cintas lisas o volantes redondos si quieres mucho vuelo, como sin volantes o faldas de flamenco.

Para realizar la brida, hacemos una tira de tela a la altura requerida y 50%, 75% o incluso 100% por encima de la galga en la parte inferior del faldón, según el grosor de la tela y el vuelo que se desee.

Hay una forma un poco más complicada de colocar los volantes, pero el resultado es más brillante para mi gusto. Lo básico consiste en dividir la falda en secciones y luego colocar los distintos volantes, de esta manera las costuras quedan ocultas hacia adentro.

AUTOR DE VIDEO: Susan Moda, Arte & Costuras

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0