Aprende a como coser hilo elastico bien facil

APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO: Hola qué tal amigos y amigas, es un placer compartir con ustedes de nuevo, el día de hoy  vamos aprender a coser con hilo elástico. Tal vez muchos de ustedes no lo han usado antes o no lo conocen pero este tipo de hilo nos  ayuda para hacer las telas con un fruncido y a la vez que nos queden elásticas.

El hilo elástico es un hilo que tiene una pequeña liga en el interior y que está cubierto por un hilo o por hilo  normal entonces es un hilo especial que nos va a ayudar a que podamos tener elasticidad.

APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO
APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO

Lo primero que tenemos que aprender a hacer es cómo habilitar nuestra máquina o prepararla para que podamos utilizarlo el hilo lo podemos utilizar en una máquina industrial o en una máquina familiar por igual en cualquiera de los dos podemos hacer este mismo trabajo.

APRENDE A COMO COSER HILO ELASTICO

Lo siguiente que vamos a hacer es enredar el carrete del hilo ponemos nuestro hilo normal como si lo fuéramos a llenar en la máquina vamos a llenarlo con el devanador de la máquina para que él y no nos quede un poquito estirado a la hora que lo metamos en el carrete aunque lo estoy llenando la máquina  y ahora vamos a ver cómo podemos entonces conocer a la máquina con este perrito.

Es importante recordar que siempre el hilo elástico se utiliza solamente en la parte de abajo de una costura es decir  solamente en la bobina o en el porta carretes, porque en la parte de arriba es más difícil que  lo pueda pasar por la máquina. Entonces ya que hayamos devanado llenado nuestro carrete, nuestra bobina la vamos a poner en la caja de bobinas de la misma manera como ponemos los demás hilos.  Lo que sí es que a nuestra caja de bobinas o porta bobinas le vamos a hacer un ajuste vamos a liberar un poco de tensión. 

Quizás te interese:  Aprende como hacer hermosas servilletas de tela con patrones

Nosotros podemos probar que tanto nos está tensando el hilo si vemos que estira mucho y que tiene problemas para pasar. Entonces lo que tenemos que hacer es aflojar el tornillo de la derecha de todas las bobinas o cajas de bobinas y vamos a aflojar o liberar un poco de tensión o de presión del hilo y probamos. Debe de presionarlo solamente un poco pero no debe de estar muy presionado y ya sale mejor.

Entonces vamos a ponerlo en la máquina siempre vamos a coser entonces con hilo normal en la parte de arriba hilo de costura normal en la parte de abajo vamos a meter el hilo elástico al hilo normal en la parte de arriba le vamos a dar un poquito más de presión o de tensión quizás unas tres vueltas en las máquinas industriales una vuelta en las máquinas familiares y entonces vamos a ver cuáles son los resultados con este hilo.

AUTOR DE VIDEO: Eulalia Cuevas Soria

One Response

  1. OnPrivate febrero 12, 2024

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0