Aprende a como coser con hilo torzal paso a paso

APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL: Hola amigos el día de hoy hablaremos de hilos, específicamente del hilo torzal, no sé si los han escuchado antes pero aquí vamos. Este es un tipo de hilo más fuerte y grueso que el hilo que usamos regularmente en las costuras.

APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL
APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL

Se utiliza en superficies que requieren volumen. Perfecto para coser botones, rematar costuras o hacer ojales entre muchas otras actividades.

APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL

Este hilo es más grueso que el hilo normal y, debido a su resistencia, se utiliza para ojales y costura decorativa de mezclilla. Cuando te toque hacer proyectos usando este tipo de hilo vas a necesitar lo siguiente:

– Una aguja más gruesa que se adapta a la tela que está cosiendo. Puedes usar las que se usan para la tela de mezclilla o más grandes que esa dependiendo del grosor. 

– El otro hilo para poner en el carrete debe ser de igual color pero tipo poliéster.

A medida que vas haciendo la costura debes ir haciendo cambios  entre ambos hilos, no es recomendable usar el cortador de hilo de la maquina porque puede averiarse por el grueso de este tipo de hilo.

Coser con este tipo de hilo no es tan difícil, por lo que no hay excusa para no coser jeans. Dije hace un tiempo que pensaba que era la mejor máquina de coser hilo y el hilo era uno de ellos.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE SHORTS DE MODA

Pero si escuchas esto por primera vez, diré que el torzal es más grueso que el hilo de poliéster normal. Es la prenda que se usa en las medias y en las superficies de los vestidos de mezclilla (o jeans), que suelen ser de color marrón o beige.

APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL
APRENDE A COMO COSER CON HILO TORZAL

Pero hay más colores y tienes más opciones. Por eso, me gustaría darte algunos consejos e ideas para hacer tu vida más feliz y armoniosa.

Aguja de coser con hilo torzal Saben que es mejor usar una aguja para jeans al coserlos, pero debes tener más cuidado con el tamaño de la aguja. Después de gastar mucho dinero en una nueva máquina de coser llamada Ferrari, casi me vuelvo loco cada vez que torcía el hilo y se rompía. ¡Y no acababa de cambiar la aguja! Para poder coser sin problemas con este hilo, necesita una aguja de calibre 110.

AUTOR DE VIDEO: Chita Lou

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0