Aprende a como cortar tela de cuadros paso a paso

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS: Hola mis amores, el día de hoy que les parece si aprendemos a cortar las telas de cuadros. Este tipo de telas estampadas se comportan de manera similar cuando se trata de organizar patrones para lograr el corte.

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS
APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

La primera acción que recomiendo hacer en estos casos es que identifiques cual es el punto medio o centro para que sea una referencia y debes lograr que coincidan ambos lados.

Para que las piezas se corten con patrones doblados, la tela debe doblarse exactamente en el medio de la tira o en el espacio de referencia seleccionado.

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

Por otro lado debes tener presente cual es la posición de los patrones que usaras. Las líneas dominantes deben elegirse y colocarse sobre ellas lo más apretadas posible, por ejemplo, los últimos bordes de la ropa. Este pequeño consejo no se aplica a situaciones en las que el modelo se muestra o tiene forma de campana.

APRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS
PRENDE A COMO CORTAR TELA DE CUADROS

En estos casos, se puede lograr el mismo resultado colocando el borde del dobladillo en la parte menos dominante de la tela para que la falda plisada sobresalga menos. Se recomienda evitar el uso de líneas dominantes en la zona de la cintura o en la zona más gruesa del pecho o las caderas.

Es importante recordar que no siempre es posible unir travesaños como pinzas, costuras de los hombros y el interior del pantalón.

Quizás te interese:  Aprende a convertir un pantalon jean en vestido

Seguro que no has confiado en ningún tejido de cuadros asi que es hora de cortar según los patrones que ha preparado, pero ¿por dónde empiezo? Conocer las figuras geométricas puede ser de gran ayuda. En este caso, es mejor usar patrones sin bordes no cosidos y hojas con cierta transparencia, en las que puede duplicar patrones y, lo más importante, usar telas sin relieve. Una vez que hayas terminado, extiende la tela sobre una mesa grande, colocando cada una de las piezas que quieras hacer con clavijas.

AUTOR DE VIDEO: QueAraHoy

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0