Aprende a como confeccionar una falda tableada con patron

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA: Hacer una falda tableada puede parecer un proyecto abrumador, pero es más fácil de lo que piensas porque puedes hacer una falda simple sin usar un patrón o cálculos demasiado complejos. También puedes hacer una falda para uso personal o como regalo. El día de hoy te enseñare como lograrlo.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

INTRODUCCION

Aprender a coser ropa básica como faldas es beneficioso para toda la familia, especialmente si hay niñas que van a la escuela, el uniforme escolar muchas veces tiene que usar faldas tableadas como las que haremos hoy. Las faldas tableadas son muy fáciles de hacer, y hay muchas variaciones de ellas.

LECCION 1

En este caso comencemos, usualmente las telas son de gabardina gris o cuadros, depende de las necesidades del colegio ya que cada colegio tiene su propio uniforme. Es simple de montar, solo unos pocos pasos y la tendrás lista en un corto tiempo.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

Necesita las siguientes dimensiones:

  • Cortar.
  • Longitud de la falda.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Lapices.

LECCION 2

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

Multiplica la circunferencia de la cintura por 3 para calcular la tela de la falda plisada. Corte el cinturón de 18 a 20 pulgadas de ancho midiendo la cintura. Cortamos la tela de la falda según las medidas anteriores. Se recomienda coser una falda recta como primer paso, es más fácil y manejable.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer bustier de moda con encaje

Empezamos cargando la tela partiendo de una media tabla de cartón normal, por lo que en este caso elegimos una tabla con un ancho de 8 cm, luego se dobla la tela de la primera sección con una tabla de 4 cm, así se unen los extremos de la tela, dejando un tamaño de tabla de 8 cm donde va la tapa.

El pliegue inferior debe ser de 3 cm y cada tabla de 8 cm, planchar cada tabla y fijar con alfileres cerca de la costura.

Coser la talla en un lado y luego en el otro lado con un refuerzo interior. Cosa la cremallera al lado izquierdo de la tela y la puntada superior al lado derecho de la tela.

Vemos el primer paso, que es planchar el pliegue de la parte inferior de la falda, que debemos preparar antes de marcar las tablas. PRECAUCIÓN Este doblez no debe coserse; Pero al final tenemos que tejer con un punto que perdimos.

Si marcamos la parte que va hasta la cintura, unida de esta forma al inicio de la cadera, las tablas quedarán un poco más bajas. por lo que acentúan la cintura y luego las planchas se abren un poco en las caderas lo que da un efecto delgado en lugar de un trapecio .

Para colocar la cremallera, debes asegurarte de que haya una tabla para que esta zona no sea visible, además la parte donde está cosida debe ser la costura de la tabla anterior.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0