APRENDE A COMO CONFECCIONAR COJINES DE MODA PARA SILLAS: Hola amigos y amigas el día de hoy vamos aprender hacer unos bonitos cojines para sillas. Si estás cansado de tus sillas, puedes darle un toque de color y originalidad con cojines o almohadas de colores, y para eso necesitas saber cómo hacer cojines de silla.
Hacer cojines es mucho más fácil de lo que parece, solo necesitas unos pocos materiales y el resultado es realmente bonito y cómodo. Entonces, ¡manos a la obra!.
Materiales:
- Tela.
- Máquina de coser.
- hilo.
- Relleno.
- Aguja.
APRENDE A COMO CONFECCIONAR COJINES DE MODA PARA SILLAS
Estos cojines tendrán unas medidas de 40 x 40 y les pondremos unas tiras que serán de 30 x 8 centímetros estas tiras son las que se atan a la silla para evitar que el cojín se caiga.
Lo primero que haremos será trazar el patrón si lo tienes en la tela que hayas escogido para tus cojines una vez que hayamos marcado procedemos a cortar.
vamos cortando acortamos las tapas que son de 42 por 44 siempre dejamos sus centímetros para cada lado por la costura y de la parte del cierre ponemos 44 centímetros porque la tela va doblada, la tela se dobla y arriba al cierre para que tenga una terminación más adecuada.
Son muchísimas las combinaciones que puedes crear solo dejando volar tu imaginación. Esta es una gran manera de darle un toque diferente a tus espacios. Dependiendo de la tela que elijamos son para una estancia u otra.
Con este paso a paso veras que aunque parezcan difícil de hacer, con un poco de practica resultaran muy fácil de crear.
El diseño del cojín se puede realizar midiendo el asiento de la silla y trazando estas medidas en un papel pergamino que será el patrón, o usando el papel vegetal justo encima del asiento y cortando el exceso que cae de los lados. Creemos que cuanto más grande es, más suave se vuelve, pero no debe engordar demasiado, ya que también sería incómodo sentarse.
Inmediatamente cortemos el tejido debemos unir las partes que lo conforman. Es importante dejar abierta una de las partes del cojinpara que se pueda insertar la espuma. Al final estará listo, pero es igualmente importante tomar bien las medidas ya que nuestra almohada es muy acogedora gracias a la espuma. Una vez llena el cojin, cosemos esta última parte y…. Ya hemos hecho nuestro hermoso cojin.
AUTOR DE VIDEO: Fabril Decorações