Aprende a como confeccionar blusa sin hombros descubiertos

APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS: Si bien las blusas sin hombros son modernas y divertidas, puede ser difícil mantenerlas en su lugar. Elegir una camiseta que se ajuste bien a los hombros y permita el movimiento de los brazos evitará que la parte superior se mueva demasiado. ¡Este tipo de blusas son tan halagadoras e increíbles!

APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS

Materiales:

  • Fábrica de algodón.
  • Banda de polarización.
  • Plumas.
  • Marcador.
  • Tijeras.
  • Elástico.
  • Mide la cinta.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS

Después de obtener el material, ¡podemos ponernos manos a la obra!  Primero corté dos rectángulos de la tela. Debe medir el contorno desde la altura del pecho. La medida resultante, divídela por la mitad y agrega unos 15 cm, todo depende de cómo quieras enrollar la blusa.

Debe medir la longitud deseada en el pecho. Por cierto, si quieres convertir esa blusa en un vestido; Todo lo que tiene que hacer es medir el tamaño de su cadera y agregar 4/15 cm para crear un trapecio. ¡Sigue las mismas instrucciones y ya tienes un vestido muy lindo!

Marcamos la sisa de 7 cm de ancho y 12 cm de largo en la esquina superior de la tela. Los huecos de los brazos se miden midiendo desde el hombro hasta la axila. Como la blusa no tiene hombros, despegamos unos 5 cm.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR BLUSA SIN HOMBROS

Después de cortar la sisa, apuntamos el lado derecho de la tela y cosemos los bordes de la blusa sujetándola con alfileres. Haremos una predicción para que la sisa acabe bien. Lo abrimos un poco y lo colocamos en el lado derecho de la tela y lo fijamos con alfileres.

Quizás te interese:  Aprende como usar las funciones de longitud de tu maquina de coser

Pasamos una puntada recta por la zona del pliegue inclinado. Cuando cosemos, doblamos la tira y dirigimos la plancha. Esto nos ayudará a doblar la cinta en la tela. Aseguramos dos puntos rectos a cada lado del sesgo. La tira encaja en el interior de la blusa y es una superficie transparente.

Para atar el cuerpo de la blusa, recomiendo marcar el centro de cada pieza y atarlo al marcado y fijarlo con alfileres. ¡Cruzamos la máquina con una puntada recta y nos queda muy poco para terminar!

Usé el sesgo verde para el área donde va la banda elástica. Es una banda elástica muy fina en mi caso. Sin embargo, si desea utilizar una banda elástica más gruesa, puede cubrirla con un trozo de la misma tela o de cualquier otro color que desee.

AUTOR DE VIDEO: Karina Mejia

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0