Aprende a como ajustar la tension de tu maquina de coser paso a paso

APRENDE A COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA: Hola a todos espero que estén súper bien el día de hoy vamos a estar continuando con nuestro curso básico de costura y hoy vamos a tocar un tema que a ustedes les causa mucha  curiosidad y es algo con lo que batallan un poco que es el tema de las tensiones.

Si tú ya tienes tu máquina de coser o sabrás que el hilo que se pone en la parte de arriba de la máquina debe tener una tensión adecuada según la tela que estés manejando para que la costura quede bien hecha y a veces encontrar este punto es un poco difícil.

En algunas telas en especial cuando somos principiantes porque apenas estamos familiarizándonos con todas estas herramientas y todas estas funciones que trae en nuestra máquina de coser.

APRENDE A COMO AJUSTAR LA TENSION DE TU MAQUINA

Hoy les voy a mostrar cómo calibrar la tensión de nuestra máquina según la tela  que estemos manejando y las diferencias entre una tensión y otra para que ustedes tengan una idea más clara d  cómo ajustar la atención cuando ustedes estén haciendo sus propios proyectos de costura así que habiendo dicho todo esto.

Vamos a comenzar con el  Tutorial ya aquí en la máquina esta de aquí es la ruedita o el dial de tensión es una ruedita que podemos mover de un lado a otro y tiene varios números que nos indican la tensión del hilo.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer bolsillos invisibles de costado

En este caso está en la parte de arriba de la máquina esta viene en los números desde el 0 hasta el 9 normalmente se deja en el número 3. en la parte de adentro de la máquina hay unos viales que se encargan de apretar o aflojar el hilo entonces esta ruedita lo que hace es mover hacia un lado o hacia otro esos viales que hay ahí adentro y pues así es como se aprieta el hilo mientras la máquina va cosiendo.

Como se los mencioné esta máquina trae dial de tensión en la parte de arriba pero hay otros modelos tanto familiares como industriales que tienen este mismo dial  en la parte del frente.

 Vamos a pasar a hacer algunas costuras para que ustedes puedan ver la diferencia entre una tensión y otra voy a estar pasando una costura con la puntada recta una longitud de puntada de 2.5 y la tensión en el número 3 que es la indicada para la tela de algodón.

Ahora vamos a probar con una tensión un poco más apretada voy a pasar la tensión al número 7 y también voy a estar cosiendo con la puntada recta y una longitud de puntada de 2.5.

Como pueden ver esta segunda costura aparentemente no se ve tan diferente a la primera costura en la parte del derecho pero por el revés podemos notar que el hilo sobresale un poquito más.

AUTOR DE VIDEO: Gummo Jeans

https://www.youtube.com/watch?v=UBsv1e4qaKk

One Response

  1. Ana Muñoz agosto 10, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0