Aprende como coser a mano para principiante desde cero

APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE: Coser es una habilidad útil además de un gran pasatiempo lo mejor de todo es que aprendiendo costura puedes llegar hacer hermosas creaciones. Es una actividad fácil de aprender, divertida de dominar y casi cualquier persona puede realizarla.

Sé que talvez pienses que es muy complicado, pero con estos consejos y mucha práctica  descubrirás que es más fácil de lo que piensas.

APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE
APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE

Pero antes de comenzar, debemos reunir los materiales necesarios para coser. Los materiales básicos son: aguja, hilo, tijera, dedal y la pieza que queremos coser.  Estos materiales son clave para la costura a mano, pero habrá una serie de materiales que serán útiles a medida que mejoramos nuestras habilidades de costura y perfeccionamos la técnica.

Es cierto que con la llegada de las máquinas de coser la costura a mano se fue descontinuando. Sin embargo, la costura a mano tiene su propio atractivo, especialmente para los verdaderos entusiastas de la costura.

APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE

Antes de iniciar cualquier proyecto de costura y en tu casa si eres nuevo en este tema, te recomendamos lavar la tela que piensas usar, ya que muchas veces pasa que la tela suele a encogerse y eso puede dificultar tu trabajo.

Ensarta tu aguja con el hilo que vayas a usar si le has puesto mucho no es razón para que te preocupes porque es recomendable hacerlo así. Lo ideal es cortar el hilo que estime necesario al menos tres veces. Es ideal que el hilo que usemos sea los más parecido a la tela y si es igual mucho mejor.

Cuando vas a ensartar tu aguja en el hilo la técnica más fácil es que tomes el hilo por la punta y lo pases a través del ojo de la aguja. Luego de que logres que el hilo atraviese vas a tomar ambas puntas del mismo y procederás a hacerle un nudo. Es normal que si el hilo te da un poco de trabajo para entrar lo tomes y mojes un poco para facilitarte el proceso. Este tip siempre funciona.

APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE
APRENDE COMO COSER A MANO PARA PRINCIPIANTE

Siempre es bueno iniciar por los pasos más fáciles en este caso debes primero adestrarte en hacer puntadas rectas. Toma la aguja y atraviesa la tela con ella por el la lado del revés hala tu hilo hasta que pegue con la tela. Si el nudo atraviesa la tela, tendrás que hacer uno más grande para que no se atraviese. Empiece por colocarlo en el lado equivocado para que el nudo esté siempre en el interior, no en el lado visible.

Pase la aguja por delante y por detrás cerca de donde pinchó la tela en el paso anterior y presione la aguja por el lado equivocado. Este será tu primer punto completo.

Seguirás dando puntadas hasta llegar al final de tu trabajo. Una vez que tengas el mismo terminado procura que tu última puntada haga que la aguja quede en la parte interna de la pieza que estés cosiendo haz un buen nudo para que no se suelte la costura que has hecho.

Ya después que hayas dominado la puntada normal, encontrarás que coser a mano es muy fácil y puede pasar a otros tipos de puntadas.

AUTOR DE VIDEO: utilidadTV

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0