Curso gratis de costura: Tecnicas para costuras

TECNICAS PARA COSTURAS: Hola amigos, este día nuestro tutorial se dirige principalmente aquellas personas que son  nuevas en la costura. Cuando me inicie en la costura estuve algo confundida sobre muchas cosas que no sabía hacer eso es normal siempre que nos adentramos en algo nuevo. Mas cuando se trata de costura es un tema bastante amplio en cuanto a conocimiento.  

El truco consiste en no aprender todo a la vez. En su lugar, debe comenzar con algunos conceptos básicos y dejar que su conocimiento se desarrolle lentamente con el tiempo y permitirse coser usted mismo.

TECNICAS PARA COSTURAS
TECNICAS PARA COSTURAS

MÁS CURSOS GRATIS DE COSTURA

TECNICAS PARA COSTURAS

Técnicas normales de costura

Cuando combinamos las dos telas, cosimos por donde pasaremos la costura, luego cosemos a mano o a máquina por donde cosimos, y finalmente atamos los hilos.

Técnicas normales de costura abierta

Usaremos una plancha para abrir este tipo de costuras y así las costuras quedarán rectas. Lo haremos del lado del revés y te recomiendo poner algo húmedo en la parte superior.

Un detalle a tener en cuenta es que no se deben planchar tejidos como el terciopelo o el cordón, sino que se debe presionar con el dedo para abrir la costura.

Técnicas de costura francesas

Dichas costuras se realizan donde el interior de la prenda es visible (por ejemplo, en el cuello de una chaqueta). Es ampliamente utilizado en alta costura.

Lo correcto es ordenar el espacio interior, pero si no es posible para ese estilo o conveniencia, haremos la sastrería francesa secreta.

Quizás te interese:  APRENDE A COMO HACER CORTE Y CONFECCION

Pondremos las dos telas una al lado de la otra, los lados incorrectos juntos; Cosemos cerca del borde de la tela, luego planchamos la puntada y giramos la tela para hacer otra puntada.

La máquina une los hilos a las puntadas

Las máquinas de coser utilizan dos hilos para coser: carrete de hilo (inferior) y bobina (superior).  Cuando culminamos con la costura tendremos ubicado el hilo en ambos extremos en este punto debemos atarlo bien para que no se suelte la costura que hemos hecho.

Técnicas de costura de bordes

Cuando cosemos el borde de la tela en una sola pieza, atamos la punta final de la costura y eliminamos los sobrantes. 

El centro del trabajo: Cuando acabamos de coser algo del trabajo retirado de la tela, tenemos que estirar con cuidado uno de los hilos hasta que el otro aparezca como un bucle debajo de la tela, ayudamos con la punta de un lápiz.

Técnicas de costura: dobladillos

Cuando terminamos una prenda tenemos la posibilidad de coser una falda. En este punto hablaremos de los tipos básicos de dobladillo. Los bordes se cosen regularmente en la máquina.

Vamos a tomar la medida de longitud primero para que la pieza nos quede perfecta antes de el dobladillo.

Determinamos el tipo y dimensiones de la costura que realizaremos tomando esta medida con el sobrante. Todas estas técnicas mencionadas hoy nos permitirán hacer un trabajo profesional y de alto nivel con nuestras creaciones.

AUTOR DE VIDEO: Nocturno Design Blog

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0