MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN

AUTOR DE VIDEO:Costuraly

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN: Hola a todos, el día de hoy hablaremos sobre las cremalleras y como coserlas. Aunque se necesita práctica y paciencia, valdrá la pena aprender.

APRENDE A COMO RECORTAR UN PANTALON JEAN

APRENDE A COMO RECORTAR UN PANTALON JEAN

LECCION 1

Ser capaz de coser cremalleras es una habilidad muy útil si quieres tener éxito en la confección de tu propia ropa o en otros proyectos de costura que involucren cremalleras. Es posible que necesitemos colocar cremalleras al reparar o crear ropa.

Para comenzar a coser, primero preparemos la tela, la prenda o el lugar donde la colocaremos. Para ello colocaremos la cremallera donde queramos y comprobaremos el espacio de trabajo que tenemos. Es importante marcar donde van las costuras. Estiramos la tela hacia delante para empezar a coser la cremallera visible.

Se puede asegurar contra deslizamiento con pasadores.  Si queremos estar más seguros del proceso, se puede diluir. También debemos comprobar que estamos utilizando el prensatelas adecuado para este punto, ya que no todos nos permitirán cerrar la cremallera.

LECCION 2

MIRA COMO CAMBIAR EL CIERRE EN PANTALON JEAN

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

APRENDE COMO COSER FACIL TUS PANTALONES JEANS

Dependiendo de la prenda, a veces puede ser necesario colocar una cremallera invisible. Sus dientes son curvos y sus ganchos están ocultos. Aunque más complicado de poner, puedes usar estos trucos para coser a máquina una cremallera invisible.

Nuevamente, debemos prestar atención al pie de costura que usamos. Los más recomendados son los de media pierna o cremalleras.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR TOALLA DE COCINA

Lo primero que debemos hacer es coser la costura donde colocaremos la cremallera en la máquina. Asegúrate de terminar los puntos correctamente. Inmediatamente después, hacemos una muesca de dos centímetros desde el punto de cierre de la costura en ambos lados. Como hay diferentes tamaños de cremalleras, cuanto más largas sean, más grapas colocaremos.

Doblamos la tela y hacemos cortes a ambos lados de las costuras. Marcamos el lugar donde se colocará la cremallera con una plancha. Desatamos la costura y, sujetando el lado derecho de la tela con la aguja, comenzamos a insertar la cremallera.

Es muy importante que los dientes queden alineados con la costura de la tira. Cosemos en la máquina hasta pasar el pie y llegar a la muesca. Al terminar, comprobamos que está bien cosido y que no hemos cosido ningún diente que complique la cirugía.

Después de cerrar, vamos a la parte de atrás. Si queremos que sea más estrecho, pespunteamos desde arriba.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0