Aprende hacer falda plisada con patrón

Aprende hacer falda plisada con patrón: Una de las piezas que siempre (o casi siempre) está de moda es la falda plisada. Así que puedes crear un look más formal con una falda plisada a la hora de salir a cenar, al trabajo, o incluso a una boda o evento más solemne; O puede ayudarlo a crear una apariencia más informal cuando va de compras de día o de noche, toma una copa con amigos o tiene una cita.

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

Así que tener una pizca de falda plisada es genial. Solo tienes que aprender a combinarlos para crear tus outfits favoritos que mejor se adapten a tu estilo.

Una de estas tendencias primavera-verano serán las faldas plisadas, por eso hoy como anticipo de la temporada te contamos cómo doblar una falda. Agreguemos que para este tutorial necesitaremos coser un poco, necesitaremos combinar el tamaño después de doblar.

Material:

  1. 3 yardas de tela para un flanco de 90 cm (1 yarda de tela por cada 30 cm).
  2. Tijeras.
  3. Hilo y aguja.
  4. máquina de coser.
CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

Lo primordial es saber el modelo y largo que queremos.  Cortamos 3 metros (para un borde de 90 cm) de la tela y decidimos el largo añadiendo un trozo si es necesario. Por último, coseremos los bordes con una máquina de coser antes de comenzar con el pliegue.

Luego medimos y marcamos con una aguja. El pliegue debe ser de 3,5 cm y la parte inferior de 7 cm.  Luego, después de las agujas frecuentes, superponemos la fila de 3,5 cm sobre la fila de 7 cm y formamos el pliegue. Pasaremos un manojo para sujetarlo con agujas y arreglarlo. Haremos lo mismo con toda la falda.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCION DE FALDA PARA CAMA

Para terminar el pliegue, pasemos la plancha a la temperatura adecuada y alisemos cada pliegue de la falda.

Use dos alfileres para sujetar cada pliegue de manera efectiva. Inserta una aguja en la parte superior del pliegue y la otra debajo del pliegue para asegurarte de que permanezca apretada. Al doblar una falda corta, puede ser más conveniente colocar los alfileres en forma horizontal o vertical para faldas más largas.

Presionar el pliegue ayuda a crear un dobladillo pulcro, pulcro y de apariencia profesional. Planchar directamente sobre la tela con calor puede dañar la tela. Coloca el paño húmedo sobre el tejido y plancha a máxima potencia hasta que el tejido esté casi seco.

AUTOR DE VIDEO:Sofi Look 😉

One Response

  1. ADELMO MARIN enero 28, 2023

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0