Aprende hacer falda circular con su patrón

Aprende hacer falda circular con su patrón: Hola amigos la prenda de la cual hablaremos el día de hoy es la falda circular de eso trata este tutorial de cómo pueden hacerla paso a paso.  Lo bueno de las faldas circulares es que son muy versátiles. Dependiendo de la tela que uses, pueden ser geniales para una salida nocturna glamorosa o para una base de todos los días con un toque femenino.

COMO APRENDER A TRAZAR UN PATRON DE FALDA CIRCULAR

COMO APRENDER A TRAZAR UN PATRON DE FALDA CIRCULAR

Ya hemos enumerado anteriormente qué tipo de tela de falda completa proporciona la mayor cantidad de beneficios. Pero para sacarle el máximo partido a tu falda circular, necesitas una tela con algo de movimiento.

No importa qué tipo de falda completa quieras diseñar, dibujar la tuya propia es probablemente la mejor opción. Consigue una falda que no solo se ajuste perfectamente a tu cuerpo, sino que tenga exactamente el largo y el estilo que deseas.

UNA LISTA DE MATERIALES:

  • 1 1⁄2 – 2 yardas de tela.
  • Elástico de 1 1⁄2 pulgada.
  • Máquina de coser e hilo.
  • Tijeras para telas (8 pulgadas).
  • Regla (6″ x 24″).

Comience cortando el panel de tela en un cuadrado perfecto con unas tijeras de 8 pulgadas. Mida su estatura con una cinta métrica y agregue 1 pulgada. Luego divide esta medida por 6,28.  Encuentra la esquina doblada sin bordes sin terminar. Coloca la punta de la regla en esta esquina y marca con tiza.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSA FALDA COLA LARGA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSA FALDA COLA LARGA

Aprende hacer falda circular con su patrón

Gira la regla y dibuja una línea a intervalos para crear un arco para la cintura de tu falda. Decide cuánto espacio quieres que tenga tu falda y repite este paso para crear un segundo pliegue para el dobladillo.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL PATRON

Usa tijeras de 8 pulgadas para cortar las cuatro capas de tela, siguiendo las dos líneas curvas que creaste. Estas tijeras son perfectas para cortar con precisión varias capas de tela. Corta un trozo de goma con unas tijeras.

Cose los dos extremos del elástico para que el nudo quede ajustado alrededor de la cintura. Use un alfiler para marcar cuatro puntos igualmente espaciados alrededor del dobladillo y la cintura de la falda.

Haga coincidir los bucles del elástico con los bucles de la falda y sujete el elástico a la falda. La falda es más grande que el lazo elástico. Cose el elástico y la falda juntos. Tendrás que estirar el elástico para que se ajuste perfectamente a la tela de la falda mientras coses.

Para doblar la falda, sujeta con alfileres, cose y pega el borde inferior de la falda. Darle la vuelta y coser.

Elegir el mejor tipo de tela para una falda circular es una tarea difícil teniendo en cuenta que hay tantas opciones para explorar. Pero si considera el diseño exacto, será más fácil para usted y obtendrá exactamente lo que desea.

AUTOR DE VIDEO: Costura y bricolaje | DIY Pattern

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0