CURSO GRATIS DE VESTIDO DE NOCHE CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE VESTIDO DE NOCHE CON PATRÓN: El vestido ajustado es un tipo de prenda que ha sido creada para que cada curva que tienes sea resaltada, y sacarle provecho a tu figura. Si bien a muchas personas no les gustan mucho dado que al ser muy ceñidos muestran su figura tal cual y algunas personas no se sienten en confianza con este estilo.

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

APRENDE A TRAZAR UN PATRON DE VESTIDO

LECCION 1

Hoy les quiero enseñar a coser un vestido ajustado muy sencillo, solo sigan este tutorial hasta el final. Con esta guía paso a paso, puedes aprender fácilmente cómo usar un vestido ajustado y seguir todo el proceso de principio a fin.

Materiales: Tela, cinta métrica, herramienta marcador borrable o lavable, aguja de coser, tijeras, hilo y máquina de coser.

Después de medirte, es hora de medir la tela. Al igual que medir el cuerpo, también debes medir la cadera, la cintura y el busto.

Si no sabes dónde cae tu ropa, pruébatela y marca dónde debes medir.  Resta tu altura de la talla de tu vestido. Esto te dirá cuántos centímetros necesitas para ajustar las caderas, la cintura y el busto.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE VESTIDO DE NOCHE CON PATRÓN

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

APRENDE A CONFECCIONAR VESTIDOS CON ENCAJE

Divide cada número que quieras poner entre 2, esta es la cantidad que le pondrás a cada lado. Marca la ropa Con un rotulador marca la cantidad de bustos que colocarás en cada lado. Repita la medida para las caderas y la cintura.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR VESTIDO CUELLO REDONDO

Antes de comenzar, planche la tela para evitar que se arrugue.  Dado que la tela que uso es tejido de punto, necesito agrandarla un poco para permitir el uso de tejido de punto.

Para la parte delantera agregue ½ pulgada a cada uno de los lados delantero y trasero para un aumento total de 2 pulgadas. Agrego ½ «+ ½» adicional para el margen de costura en ambos lados. Marque todas las medidas en el hilo con tiza para tela.

Agregue otras 1 ¼ pulgadas al borde para que pueda crear un borde prolijo. Mida el tamaño de la abertura del dobladillo a 21″ desde la esquina marcada del dobladillo y el pliegue central delantero a 39″. Marca con tiza.

Luego, usando una regla larga, une el cuerpo al dobladillo en línea recta, agregando un margen de costura de ½ pulgada.

Si desea hacer el vestido con una tela rígida (sin estiramiento), puede hacer el patrón sin restar el porcentaje de estiramiento de la tela de las medidas y deberá calcular la diferencia de tamaño y ajustar la cintura.

AUTOR DE VIDEO: Chicas DIY ^-^

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0