CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

AUTOR DE VIDEO:Trefa Craft

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER: El proceso de enhebrar no es más que poner el hilo en la aguja, tienes que hacer tanto si coses a máquina como si coses manualmente. Si aprendes a enhebrar una máquina de coser correctamente, evitarás que el hilo se rompa o incluso se arrugue y dañe la tela.

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Para que puedas enhebrar tu máquina de coser adecuadamente te dejo unos cuantos tips:

Levante la palanca del pie prénsatela. Levante la palanca del tirahilos a la posición más alta, para esto necesita girar la escala graduada con la mano.

Pasar el hilo por los discos tensores de hilo (este paso puede variar según la máquina)

Sostenga el hilo en ambos lados del disco, siga tirando para asegurarse de que esté en el lugar correcto.

Guíe el hilo a lo largo del canal para enhebrar el puntal. Pasar la aguja de adelante hacia atrás y sacar unos 4 cm de hilo

¡Inteligente! Ya has aprendido a enhebrar una máquina de coser en solo 9 pasos. Si bien este es un proceso simple, si se hace incorrectamente, puede romper el hilo, arrugar la tela o crear malas costuras.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCOS CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR MAQUINA DE COSER

Consejos para enhebrar una máquina de coser

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer polo shirt de niño con patron

Cada máquina y modelo es diferente; Lo ideal sería consultar la guía, pero puedes hacerlo sin molestias poniendo en práctica nuestros consejos y la ayuda de la guía:

Si no tiene el manual de su máquina, búsquelo en línea, algunos fabricantes lo ofrecen como descarga directa. Aquí puede descargar manuales de diferentes marcas de forma gratuita. Algunos modelos de máquinas tienen instrucciones de enhebrado en el panel superior, ¡compruébelo! esto facilitará el proceso.

Puede pisar accidentalmente el pedal, poner en marcha la máquina y lesionarse los dedos, ¡compruébelo con cuidado!

Aprender a enhebrar correctamente una máquina de coser es un paso fundamental, determinará la calidad de la puntada, si te equivocas la máquina no coserá bien y el hilo se atascará.

Es normal que se forme algún tipo de nudo alrededor de la aguja mientras se enhebra la aguja, si esto ocurre habrá que desatarlo ya que causará problemas más adelante. Al enhebrar la aguja, el hilo debe cortarse en ángulo, será más fácil.

Como se indicó al principio, la calidad del hilo seleccionado es importante ya que los hilos de mala calidad pueden afectar el buen funcionamiento de la máquina. Nunca debe elegir un hilo más grueso que el ojal de la aguja.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0