Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

CURSO GRATIS DE TRUCO CON TAPI CON LA MAQUINA

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

CURSO GRATIS DE TRUCO CON TAPI CON LA MAQUINA: Cuando nos sumergimos en el mundo de la costura hay muchos elementos de los cuales podemos hacer uso para que nuestros proyectos sean más fáciles de hacer.

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

LECCION 1

El día de hoy hablaremos del rol que tiene la cinta adhesiva y como coser con ella. Es fácil de usar y permite cambios frecuentes ya que la cinta es removible.

Esta cinta generalmente se usa como un borde temporal o móvil. Se puede utilizar para cortar el largo de una prenda sin cortarla ni coserla. La cinta adhesiva se activa cuando se plancha sobre la tela y se adhiere a la ropa. La cinta también se puede utilizar como accesorio temporal para bordes permanentes sueltos.

Hay diversos tipos de cintas adhesivas y el uso de ellas dependerá del tipo tela que se vaya a trabajar. Aquellos que quieran rizar telas pesadas como lana, mezclilla, gamuza y pana pueden comprar cinta adhesiva resistente. Aquellos que quieran rizar telas comunes como algodón, acrílico y rayón pueden comprar modelos más delgados.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE TRUCO CON TAPI CON LA MAQUINA

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER

Los pasos específicos necesarios para terminar un borde pegado varían según el fabricante. Sin embargo, si quieres usar cinta adhesiva para el dobladillo en general, primero debes lavar la ropa sin usar suavizante. Luego, los usuarios deben dar la vuelta a la prenda y medir, marcar y sujetar la prenda como si estuvieran cosiendo un borde. Luego, la cinta del dobladillo debe presionarse sobre la tela con una plancha en una posición segura durante unos segundos, seguido de una plancha sobre el dobladillo.

Quizás te interese:  Aprende hacer bolsos de jeans con patrón

El adhesivo para bordes está especialmente formulado para no dejar residuos no deseados y no daña la tela a la que se aplica.

Las cintas adhesivas ayudan mucho cuando estamos trabajando partes específicas de una prenda como los puños, cuellos, aberturas, cinturones y muchos otros detalles de la ropa deben replicarse con pegatinas. Especialmente al coser abrigos y chaquetas. Los laterales y los estantes son productos reforzados con hombros y cuello con materiales de relleno antiadherentes.

Puede usar cinta de doble cara «margarita» para asegurar los bordes inferiores de faldas, pantalones y vestidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos es mejor hacerlo a mano con una puntada invisible. A veces se usa más de un tipo de sello en una prenda al mismo tiempo. Según el grosor y la densidad del tejido, se elige una lona adhesiva o un forro de tejido en el destino de la prenda.

Leave a Reply