CURSO GRATIS DE MOLDES DE COSTURAS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE MOLDES DE COSTURAS PASO A PASO: Seguro que antes iniciar con la costura te preguntabas como hacen las personas sus moldes o patrones para hacer su ropa. Pero no te preocupes, para que puedas realizar tus propias creaciones, hoy te mostraré una técnica de patronaje para la confección de ropa y te convertirás en un experto en diseño.

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES

CURSO GRATIS DE COMO CLONAR O HACER LOS PATRONES

LECCION 1

Materiales:

  • Cinta métrica
  • Papel blanco
  • Lápiz

Si te encanta la ropa, seguramente te resultará familiar la siguiente escena: extiende las hojas de papel sobre una mesa o en una camilla y ten a mano un lápiz, una goma de borrar, un cuadrado, una regla, unas tijeras y una cinta métrica.

Tienes conocimientos técnicos y artísticos de dibujo y estás listo para dibujar una figura o boceto previo, en base al diseño de la prenda, mostrando claramente la posición de los pliegues, su corte, el ancho y largo del escote, el largo del dobladillo, el chico, botón o cierre, etc.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE MOLDES DE COSTURAS PASO A PASO

Saben la importancia de tener el patrón perfecto para evitar errores de escala y de medida al cortar y ensamblar cada prenda. Tal vez utilice la técnica de moldeo y pegue la tela directamente sobre un maniquí, luego modele cada pieza en papel. Cualquiera que sea la técnica que utilice, el modelado manual es definitivamente una de ellas.

Para crear el molde de la ropa, primero debe dibujar dos líneas verticales en una hoja de papel blanco.  Y necesitas medir el centro de la cintura en el área más ancha.  Marque la longitud de la línea central en el papel en el que dibujó las dos líneas verticales.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer carteras jeans muy facil paso paso

Mida la línea lateral para ajustar los hombros al yeso. Puede dibujar esta línea en el papel usando líneas verticales. Ahora mida la distancia entre el hombro y el pecho. Recuerde, no tiene que crear la forma completa, ya que la parte que crea en el medio es simétrica.

Finalmente, necesitas medir tu busto y caderas. Entonces tienes todo el tamaño que necesitas.  Una vez que hayas dibujado estas líneas en un papel, habrás completado la técnica de creación de los moldes para la ropa.

AUTOR DE VIDEO: Akiestilos

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0