CURSO GRATIS DE FRUNCIDO DE TELA CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE FRUNCIDO DE TELA CON MAQUINA: Hola mis amigos costureros, el día de hoy quiero aprovechar para hablarles sobre algo que hace mucho querían aprender, y se trata de fruncir tela a máquina.

APRENDE CON ESTE TRUCO A FRUNCIR TELA

APRENDE CON ESTE TRUCO A FRUNCIR TELA

LECCION 1

Especialmente en los meses de verano, los fruncidos de telas para faldas, blusas, mangas y blusones se ha vuelto muy popular. El fruncido es una técnica que consiste en doblar la tela de una en una para agregar volumen y textura. En este nuevo artículo, le mostraremos cómo usar esta técnica y el prensatelas versátil para crear sus diseños con la máquina.

Si está trabajando con un modelo comercial, los fruncidos o pliegues se marcarán con líneas discontinuas que deben hilvanarse. Dependiendo de la cantidad de aplicación y de su condición, se pueden lograr diferentes resultados. Para coser el punto de hilvanado, debe usar una aguja adecuada para la tela a coser y elegir un color de hilo adecuado.

PREFERENCIAS DE LA MÁQUINA:

  • Punto: recto.
  • Longitud de la puntada: la más larga en la máquina de coser.
APRENDE CON ESTE TRUCO A FRUNCIR TELA

APRENDE CON ESTE TRUCO A FRUNCIR TELA

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FRUNCIDO DE TELA CON MAQUINA

  1. Lo primero será pasar a la tela el molde de la prenda que vamos a trabajar. Coloque el lado derecho debajo del prensatelas y alinee la aguja con la marca de hilvanado (recuerde tirar de los hilos antes de bajar la aguja).
  2. Comience a coser sin atar el principio ni el final, sin dejar hilo adicional al final. No tienes que preocuparte si las costuras traseras se sueltan porque cuando tiramos del hilo de la canilla para hacer los pliegues, no se rompe.
  3. Cuando alcances el tamaño final, anuda los dos hilos y extiende los pliegues uniformemente.
  4. Cambie la longitud de la puntada en su máquina a una longitud de puntada más larga.
  5. Coser dos líneas paralelas siguiendo el patrón.
  6. Coloque una aguja en un extremo de la tela y envuelva el exceso de hilo alrededor de la aguja en forma de ocho.

Por el otro lado, toma 2 hilos y júntalos a la longitud deseada. Después de recibir, repita el proceso de cita en el extremo que falta. Si la obra consta de varios fotogramas, deben hacerse al mismo tiempo para que sean similares.

El fruncido de telas se usa mucho ya sean mangas, puños, faldas, etc. Es una técnica muy sencilla que verás mil y una veces.

Si bien hay prensas de tela que toman la tela directamente, pueden ahorrarle mucho tiempo en algunos trabajos, pero no siempre son ideales.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0