CURSO GRATIS DE FORROS PARA SILLA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FORROS PARA SILLA CON PATRÓN: Llega un momento de nuestras vidas en el que nos preguntamos cómo hacer forros para sillas fácil, y barato, ya sea por el desgaste o porque quieres darles un aire nuevo a las estupendas sillas que tanto te gustan.

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

APRENDE COMO HACER FUNDA DE SILLAS

LECCION 1

Materiales que necesitaremos primero:

  • Tijeras
  • Grapadora de tela
  • Martillo
  • Alfileres o tachuelas
  • Tela
  • Máquina overlock (puedes reemplazarla si no tienes una máquina overlock, indicada por una puntada en zigzag que aplana tu máquina)

Diferentes tejidos para diferentes tipos de tapicería

Cada funda de silla es lógicamente un mundo, y uno de los condicionantes más importantes es el tipo de tejido que utilizaremos. Aquí hay una lista y sus características más comunes.

  • Algodón. Sin duda uno de los más comunes. Ligero, duradero y lavable a máquina. Hay diseños y colores que te aburren. Son propensos a las arrugas, por lo que planchar ayuda mucho. Suave y adaptable a cualquier estilo.
  • Gamuza. Es una mezcla de ante sintético que consta de más de un poliéster.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FORROS PARA SILLA CON PATRÓN

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA ELASTICA

Empecemos, te lo explico en pequeño formato para que puedas observar mejor el proceso, sea cual sea la forma de tu silla, lo que vas a hacer es tomar un papel lo suficientemente grande como para sostenerlo y dibujarlo, la forma de la parte delantera del asiento desde esa parte del asiento hasta el respaldo.

Quizás te interese:  TRUCO DE COMO TRANFORMAR POLO EN VESTIDO

Después de preparar la forma del cuerpo, marca con letras una parte de la silla, por ejemplo, el asiento y luego el respaldo, para que no te confundas al coser.

Puedes hacer forros para sillas sin costuras o fundas para sillas cosidas, la elección es suya.

Dependiendo de si queremos (o aprendemos) el noble arte de la costura, tenemos varias opciones a nuestra disposición. Hay modelos de forros de asientos sin costuras que son ideales para los nuevos en la fabricación de este accesorio.

Cómo medir una silla

Es importante tomar las medidas correctas para crear una manta acogedora. Puede ver las dimensiones más importantes en esta tabla, luego utilícelas como guía para crear su cubierta.

Puedes simplemente cubrir el asiento o crear asientos con un faldón que envuelva y cuelgue todas o parte de las patas de la silla.

Una vez que tengas las medidas, transfiérelas cuidadosamente a la tela para comenzar a hacer los cortes correctos.

AUTOR DE VIDEO: Aprendiendo Desde Casa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0