CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN: Hola cómo están bienvenidos otro día de tutoriales en el día de hoy te voy a mostrar cómo hacer una linda falda plisada. La puedes hacer en la tela y el color que a ti más te guste, para hacerlo vamos a necesitar pelayo use lino aproximadamente un metro 80, hilo del color de tu tela, un botón que salga con tu tela, tijeras textiles, tiza, metro, alfileres, una cremallera y entretela.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

LECCION 1

Lo primero que vamos a hacer es cortar las piezas pero para esto vamos a necesitar algunas medidas las que vamos a necesitar son la medida de tu cintura la mía es de 74 centímetros, la medida de tu cadera la mía es de 95 centímetros, el largo del que quieres tu falda, yo la mía la quise de 40 centímetros y también vamos a necesitar la distancia entre la cintura y la cadera, la mía es de 15 centímetros.

Las primeras piezas que necesitamos son las del cuerpo de la falda aquí decidí hacerlo en dos piezas. Entonces vamos a dividir la medida de la cintura en dos esa medida la vamos a multiplicar por tres este exceso es el que nos va a permitir hacer los pliegues ya esta medida le agregamos dos centímetros de costura ya tenemos un lado del rectángulo que para mis medidas es de 113 centímetros.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer cortinas drapeadas con patrones

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDA CON VUELOS

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDA CON VUELOS

Ahora para el largo de la pieza tomamos el largo del que queremos sea nuestra falda y le agregamos dos centímetros de costura a mi medio 42 centímetros y esta es la otra medida del rectángulo.

Vamos a necesitar dos de estos uno para la parte delantera y otro para la trasera de nuestro cuerpo la otra pieza que necesitamos es un rectángulo para la pretina tomamos la medida de la cintura le agregamos 9 centímetros de la solapa del botón y por último le agregamos dos centímetros de costura.

Para mis medidas medio ochenta y cinco centímetros y el alto yo decidí que fuera de 8 centímetros es decir que la pretina me quedaría de 3 centímetros de alto marcamos estas piezas sobre la tela y cortamos.

La pieza de la pretina la debes cortar en la tela es decir en el caso el lino y en la entretela al final debemos tener cuatro piezas dos rectángulos grandes y dos de las tiras largas una en entretela y la otra en lima.

AUTOR DE VIDEO:Tutoriales Belen

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0