CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN: La falda es una prenda que se puede combinar con diferentes estilos y se puede encontrar en el guardarropa de casi todas las mujeres. Las faldas aportan sensualidad, elegancia y belleza al look femenino.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

LECCION 1

En la calle o en las pasarelas las encontramos en una gran variedad de modelos: plisadas, lápiz, globo. Con diferentes formas y largos, distintos tipos de tejidos y detalles especiales que los hacen aún más bonitos. El día de hoy nos enfocaremos en enseñarles cómo hacer faldas plisadas.

Estas faldas tienen un efecto de acordeón ya que las aberturas normales se crean doblando la tela sobre sí misma. Es importante elegir aquellos que conserven su efecto después del lavado, por lo que recomendamos elegir tejidos sintéticos para este tipo de acabados, ya que son más duraderos.

Las faldas plisadas aparecen como modelos de uniformes escolares en las películas americanas, dándoles un toque fetichista. Son las faldas las que dan un aspecto interesante en la estación fría y se pueden confeccionar en diferentes tejidos: de punto, sintéticos, de piel artificial, tejidos opacos, etc.

Su corte no solo es elegante, también aporta curvatura y estética al cuerpo. Cada tipo de falda tiene un propósito específico para acentuar la figura. Si decide hacer uno, debe elegir la tela adecuada para el modelo de ropa que elija.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer brasier con encaje paso a paso

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA CON PATRÓN

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDA CON VUELOS

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDA CON VUELOS

Materiales:

  •  1 metro de tela.
  • 2 cierre de 15 cm.
  • 3 pines y cables.

Primero tomamos las medidas de la talla y largo de la falda que deseas seguir cortando la tela, calculamos el ancho de tu cintura y el número de tablas que llevará tu falda, y sumamos 9 cm por cada tabla y distancia. Tiene 3cm de un pliegue a otro y por lo tanto la cantidad total que se puede cortar del rectángulo para hacerla.

No olvides que la cantidad de tela para cada persona varía según su tamaño, incluso al cortar la tela, es necesario surfear para que no fluya. Ve a armando los pliegues tenga en cuenta que en mi caso se deben usar 3 cm entre cada uno, pero si desea más de 2 cm, se recomienda. Después de que termine plánchelo para que se destaquen mejor.

Usa el tamaño de tu cintura para cortar el cinturón que se colocará en la falda y agrega 7 cm que se usarán para sujetar los alfileres. Después de cortar el cinturón, comience a coser desde la parte superior de la falda donde están las costuras del dobladillo.

Nuestra falda estaba casi terminada cuando cerramos el cinturón y añadimos el broche, ahora no olvides hacer suficiente con los 3 cm añadidos al cuello. Dado que la parte inferior de la falda es doble, las costuras no son visibles. Cuando termines, vuelve a plancharlo para alisar el borde y tendrás tu falda lista.

AUTOR DE VIDEO:Puntadas de AMOR

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0