CURSO GRATIS DE FALDA PLASADA CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDA PLASADA CON PATRÓN: Hola amigos el trabajo de hoy se trata sobre faldas, y faldas plisadas como muchos habían pedido. Para comenzar con este proyecto tenemos que doblar la tela por la mitad con el lado derecho hacia adentro, doblarla nuevamente, y tenderla bien extendiendo bien la tela y manteniendo bien cerrados los pliegues.

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON MOLDE

LECCION 1

Después de doblarlo dos veces por la mitad, colocamos el patrón de manera que su centro coincida con el pliegue de toda la tela, es decir, donde el centro del patrón queda con el centro del pliegue de la tela.

Fijamos el papel patrón en la tela doblada en cuatro capas de la tela y cortamos aproximadamente un centímetro desde la parte inferior.

Así que si quieres crear tu propio diseño, lo único que tienes que hacer es medir el contorno de las caderas, que es la parte más ancha de las caderas, dividirlo por 4 y hemos dado con el motivo.

Colocamos la tela, la desdoblamos y la cosemos junto con el lado derecho de la tela, cosemos esta prenda o lado y cosemos con un pespunte lineal simple por todo el borde a un centímetro del borde de la tela.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA PLASADA CON PATRÓN

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

APRENDE COMO HACER FALDAS PLISADAS

Para cortar el elástico básicamente nos medimos la cintura y cortamos una llanta a nuestra medida del contorno, pero se amarrará bien y ahora tú eres el único truco que usaremos para coser la tela plisada, tenemos que poner algo sobre la tela plisada.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR BRASIER DEPOSTIVO

Algún tipo de cinta adhesiva y algún tipo de cinta adhesiva para sujetar lo que vamos a coser como un centímetro más o menos, para que nos permitamos coser el pliegue sin mover los pliegues.

Lo que vamos a hacer es cortar unas tiras de entretela de la normal entretela de algodón de la que se pega y la vamos a ir planchando por todo el contorno superior de nuestra falda, por todo ese contorno que vamos a coser a la cintura elástica que va a llevar nuestra falda.

Vamos a preparar  bien la tela ir colocándola muy cuidadosamente con las manos de tal forma que los pliegues queden cerrados y una vez los tenemos colocamos la entretela con la parte que pega hacia abajo. Lo hacemos coincidir perfectamente por el borde de la de la tela como esta entretela mide como unos dos o tres centímetros nos va a dar perfectamente para la costura.

Para coser con la costura para coser todo lo que es el contorno de la cintura a la falda vamos a ir pegando la tela y vamos a ir y tengamos colocándola por todo ese contorno con los pliegues bien cerraditos este es el truco que vamos a utilizar nosotras para coser toda esta parte superior para coser la tela plisada.

AUTOR DE VIDEO:Tutoriales Belen

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0