CURSO GRATIS DE FALDA CIRCULAR CON PATRÓN

CURSO GRATIS DE FALDA CIRCULAR CON PATRÓN: Para todas las queridas amantes de la costura, hoy os vamos a enseñar a hacer una falda redonda o circular como también se conoce como a mí me encanta, y aquí les dejare el tutorial completo.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR FALDAS TABLEADAS

LECCION 1

Este tipo de faldas son una tendencia ahora y la mejor parte es que podemos agregarlas fácilmente en casa con un poco de tela y sí, el ajuste perfecto.

Una de las faldas tendencia de este año son las faldas redondas, también llamadas faldas «skater», porque descienden de las faldas que suelen llevar las patinadoras artísticas, junto con las faldas de tul. Es el tipo de falda corta ideal para cualquier ocasión, por eso a continuación te explicamos cómo hacer una falda con vuelo paso a paso y de forma sencilla.

Hacer nuestra falda redonda nos permite elegir nuestro color favorito, y también es un diseño bastante fácil de hacer, comenzando con el contorno de los dos semicírculos que esencialmente recortamos y cosimos. Así que vamos a ver cómo calcular las medidas y pasos para hacer nuestra falda.

Mide el área de tu cintura, divide la medida de tu cintura por 6,28. Usando un trozo de cuerda y un lápiz, dibuje una línea curva en el papel, como una brújula.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE FALDA CIRCULAR CON PATRÓN

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA FALDA TABLEADA

Comenzando en la misma esquina, sujete el cordón usando la medida del radio de la cintura más el largo deseado del dobladillo y dibuje otra línea circular de extremo a extremo. El largo de la falda es determinante a la hora de calcular el tejido necesario.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CREAR ENTERIZO CON MOLDE

Un consejo importante: antes de comprar la tela, dibuja el patrón para que puedas calcular la cantidad exacta. Eche un vistazo más de cerca al video tutorial anterior que explica este aspecto con un ejemplo.

Elige el tipo y la cantidad de tejido en función de la talla de tu falda de vuelo. Dobla la tela en cuatro y asegura el diseño haciendo coincidir el radio de la cintura con la esquina donde se unen todos los pliegues de la tela. Recortar la cintura dejando 1 cm de margen de costura y de 1,5 a 3 cm para el borde redondeado.

Dado que un corte oblicuo tiende a estirarse durante las manipulaciones, es importante mantener estable la circunferencia de la cintura. Utilice la plantilla de papel como guía. Haga una abertura del tamaño de una cremallera.

Cortar el cinturón 8 cm de ancho y más de 5 cm alrededor de la cintura. Sigue la descripción paso a paso para hacer el cinturón. Coser el cinturón a la falda.

AUTOR DE VIDEO:Jazmin Gastelum

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0