CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS: ¡Hola! En este día les voy a mostrar  como tejer con gancho, es una técnica que muchos quieren dominar y por eso hoy quiero brindarte este aprendizaje.

CURSO GRATIS DE COMO TEJER PARA PRINCIPIANTE

CURSO GRATIS DE COMO TEJER PARA PRINCIPIANTE

LECCION 1

Ahora procedamos con el tutorial, para empezar a tejer necesitarás: Hilo, Un ganchillo adecuado al grosor del hilo, Usaré uno de 5 mm y tijeras

Antes que empecemos, Aquí hay algunos consejos. Usa un hilo de color claro que no tiene adornos ni pelos. Y… use un gancho que se indica en la etiqueta del hilo. En mi caso es de 5 mm.

Sostener el anzuelo es muy simple. Podría ser como si sostuvieras tu lápiz. Con toda tu mano. O de otra manera. Solo tienes que sentirte cómodo. Si eres zurdo no te preocupes por eso.

Haz estos movimientos pero como un espejo. Comience haciendo una especie de nudo, pero no lo apriete. Pégalo en el gancho. Y luego apretarlo. Pero no tanto.

El gancho debería poder moverse sin problemas. Ahora sostenga el hilo largo. El que está pegado en la madeja, y envuélvelo así en tu mano. Por el meñique. Y una o dos vueltas en el índice.

Funcionarán como tensores del nudo o puntada en lo que estás trabajando. En este momento, utilízalas para sujetar el nudo. Cómo empezar a tejer. Haciendo cadenas. Esta es la cabeza del anzuelo. Úsalo para pasar el hilo. De esta manera. Tienes una cadena.

Quizás te interese:  Curso gratis de como confeccionar un brasier push up

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CROCHET CON GANCHOS

Repita esto para hacer un par de cadenas más. Recuerda que la cabeza del anzuelo va detrás del hilo. El hilo debe estar tenso.

¿Qué podría pasar después de hacer algunas cadenas, es que el dedo medio y el pulgar, podría terminar muy abajo? Lejos de donde estás trabajando. No es un problema. Solo tráelos. De esta forma tendrás una mejor tensión detrás del anzuelo. Así que seguirás practicando,

Haremos 12 cadenas mientras los haces podrías olvidar cuántos has hecho. No te preocupes por eso. Para contarlos mira esto. Lo que has hecho parece una trenza. Cada espacio es una cadena. Aquí tenemos uno. Sigue haciendo tus cadenas hasta llegar a 12.

Establece tu hilo para que la lana quede tensa en el último punto. A continuación pasaremos el gancho por la segunda cadena. Ayúdate con tu dedo medio e índice pasar por el medio de la cadena. Es muy importante que encima del anzuelo, terminas con dos hilos que están juntos, y abajo uno que está solo.

Luego toma el hilo así. Pásalo en el medio de la primera cadena. Y deberías tener 2 tiras encima del anzuelo. Teniendo ambos hilos,

pasar el hilo pero esta vez entre ambos. Ahí tienes el primer punto de crochet simple. Sabrás que estás en la cadena correcta porque terminarás con 2 hilos como estos.

AUTOR DE VIDEO: Tejiendo con Liliana Milka

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0