CURSO GRATIS DE CREACION DE FALDA CIRCULAR

CURSO GRATIS DE CREACION DE FALDA CIRCULAR: El día de hoy quiero que aprendamos juntos como hacer una falda circular. Este tipo de faldas se caracterizan por ser amplias y son típicas de los años 50 y 80 inspiradas en el romanticismo y la feminidad.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

LECCION 1

Este tipo de faldas tienen una característica especial y es que como decía anteriormente su amplitud, vienen en diferentes modelos y longitud toda dependerá de tu gusto. Son versátiles y preferidos en tejidos sueltos y drapeados.

Actualmente este patrón de falda está muy de moda, y podemos encontrar miles de formas y patrones sobre cómo hacer una falda con vuelo, patrones y más en Mr. Google. Así que este no es el típico post sobre cómo hacer una falda circular; porque se sabe que la confección de esta falda es muy sencilla. Suponemos que hemos hecho más de la mitad del trabajo con algunos trazos y cortes.

Para empezar necesitamos cortar nuestra falda y también la pendiente de tu falda, la delgadez, el color y la magia empieza así: primero elige la tela, de acuerdo a tus medidas será el tamaño de la misma, vas a requerir hilos, instrumentos básicos de la costura, como agujas, tijeras, alfileres, metro y por supuesto tu máquina.

Entonces una vez que tengas listos tus materiales podemos dar inicio a nuestro trabajo, primero toma la tela que has elegido y haz un doblez a la mitad, hazlo dos veces de forma que queden cuatro capas de tela superpuestas.

Quizás te interese:  Aprende hacer traje de baño con patrón

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CREACION DE FALDA CIRCULAR

COMO APRENDER A TRAZAR UN PATRON DE FALDA CIRCULAR

COMO APRENDER A TRAZAR UN PATRON DE FALDA CIRCULAR

Mide el contorno de tu cintura y los centímetros que te den los divides entre 4 en la esquina donde confluyen dos dobleces de tela marca esa medida formando un semicírculo. Mide la distancia que existe entre la esquina de la tela y uno de los puntos del semicírculo esa distancia debes seguir marcándola desde el vértice hasta los laterales de la tela.

Decide el largo de la falda que vas a querer y desde el semicírculo que trazas te para delimitar tu cintura vete marcando ese largo de falda en mi caso hemos trazado el largo a 50 cm del semicírculo de la cintura une todas estas marcas para poder delimitar la línea circular por donde cortar as más tarde el bajo de tu falda.

Sujeta a los laterales de la tela por medio de clips y ya puedes comenzar a cortar tanto el semicírculo de la cintura como el semicírculo que formaste en el bajo de la falda.

A continuación hemos abierto los dos laterales de la falda porque yo quiero que la cremallera quede situada en uno de ellos si tú prefieres que tu cremallera vaya en la parte trasera solo tienes que abrir uno de los laterales.

AUTOR DE VIDEO: 123 Dream it

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0