CURSO GRATIS DE COSTURA PARA AVANZADO Y PRINCIPIANTE

CURSO GRATIS DE COSTURA PARA AVANZADO Y PRINCIPIANTE: Si ya llevas tiempo aprendiendo de costura y haciendo proyectos, seguro que has pensado en que cosas puedes hacer para lograr hacer costuras como todo un profesional.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER

INTRODUCCION

Aumentar tus conocimientos te será de mucha ayuda para mejorar en esas partes que talvez no eres muy experta. ¡También puede dejar volar su creatividad y disfrutar de cada paso del proceso de producción! Te voy a detallar algunas cosas que deberías tomar en cuenta si quieres lograr la profesionalidad en tus proyectos de costura.

LECCION 1

Seleccionar los Hilos correctamente

La elección de uno de estos tejidos depende del tipo de tejido con el que lo estemos utilizando. El lino no es solo jeans. Si estamos usando un tejido de punto (elástico), lo ideal es usar hilo de nailon. Por otro lado, existe un hilo de 180 tex (clasificado por grosor) que es perfecto para los jeans mencionados anteriormente.

Elegir la aguja adecuada

También es muy importante que la tela que usemos esté desgastada así como usar la aguja adecuada según el tipo. La calidad de estos es sumamente importante, no importa si eres muy bueno cosiendo con una aguja tal cual; Puede arrugar e incluso rasgar la tela.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COSTURA PARA AVANZADO Y PRINCIPIANTE

¿Cuándo deberías usar hilvanado?

Si no lo sabe, el hilvanado se hace a mano. Esto se usa a menudo a partir de puntadas anchas y telas con diferentes colores de hilo. Se utiliza principalmente para sujetar determinadas piezas que deben coserse bajo presión antes de coser o simplemente para probarlas en la máquina; para ello es realmente necesario quitar el cable.

Usar una plancha

Para cualquier persona que decida coser, independientemente del propósito, siempre debe usar una plancha. Se pueden hacer con tejidos muy sencillos, pero otros pueden ocasionar problemas con el planchado. Por eso, sobre todo, es importante tener un buen plato que proporcione un mejor acabado.

¿Qué máquina de coser debo utilizar?

Además del tipo de máquina que debes usar (porque en última instancia depende del tipo de prenda que quieras hacer), conocer tu máquina es lo más importante si quieres coser como un profesional. Especialmente si tienes una criada cuya resistencia puede ser limitada, no la sobrecargues con materiales inadecuados.

Sujetadores

Si bien los clips y alfileres son necesarios para sujetar las telas, dobladillos y similares que queremos coser, es importante no ir más allá de su uso. Siempre serán importantes, pero no apueste diez cuando dos es suficiente, por ejemplo. Cuantos más alfileres o clips usamos, más tiempo dedicamos a quitarlos.

AUTOR DE VIDEO: Imelda Vela Atelier

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0