CURSO GRATIS DE COSER BIES CON MAQUINA

CURSO GRATIS DE COSER BIES CON MAQUINA: Hola bienvenidos  a nuestro canal Hoy lo que vamos a explicarles es, de  una manera muy rápida y muy sencilla, cómo colocar el bies de la manera  tradicional y bies con un par de truquitos.

COMO COSER BIES EN CURVA CON TU MAQUINA DE COSER

COMO COSER BIES EN CURVA CON TU MAQUINA DE COSER

LECCION 1

Normalmente  a veces cuando utilizamos bies, lo que tenemos es  para unir dos telas y normalmente hay alguna capa  gruesa entre las dos telas, pueden ser toalla, rizo, guata, para acolchar, entonces es muy habitual que se quiera colocar el bies así: directamente, esto es erróneo es muy probablemente  que colocado de esta manera les quede mal el proyecto.

Debes colocar un bies así: abre un lado y colócalo en el borde de la tela para que quede así. Incluso si lo dobla, el rastro permanece aquí, aquí es donde debe coser. De esa manera es como una pieza pequeña y como una muestra porque no necesitas insertar los pines. Si tienes una colcha o algo más grande, te recomiendo poner algunos alfileres. Bueno, haremos una costura de este tipo, el bisel estará perfectamente ubicado, será perfectamente uniforme, recto, maravilloso.

Así de esta manera,   esto como es un trozo pequeño y es de muestra pues  no es necesario colocar alfileres, si tenéis una   colcha o algo más grande sí que os recomiendo ir  colocando alfileres. Pues realizaremos una costura de esta manera nos queda el bies colocado  perfectamente, queda totalmente limpio,  recto, una maravilla.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COSER BIES CON MAQUINA

Pues una vez cosido a mano queda así, lo he hecho en hilo blanco y así veis  también que a mí también me queda alguna   puntita que se ve. lógicamente si se hace con  el mismo hilo ya no se ve absolutamente nada.

Cuando lo tenemos terminado así, vemos que queda  bien la punta nos ha quedado bien colocada. Lógicamente como tiene un grosor de  tela no nos queda una punta muy marcada, queda un poquito redondeada.

Posicionamos bien el bisel, elegiremos un hilo del mismo color, y haremos puntadas pequeñas incluso a veces largas, porque el bisel es solo para decorar, normalmente no necesita fuerza, entonces puedes hacer la puntada más larga y te será perfecto en ambos lados.

Cosido a mano parece que está hecho con hilo blanco, así que como veis me quedan unos cuantos puntos para que veáis. Lógicamente, no vemos absolutamente nada si se hace con el mismo hilo

Hacemos exactamente lo mismo para coser las esquinas, abrimos el vivo para que coincida con los bordes y dejamos aquí el ancho de esta pieza. Bien, detengamos el auto. Bueno, dejamos el mismo tamaño para coser cuando lo trajimos aquí. Luego lo hacemos: lo doblamos, es decir, lo dibujamos en diagonal con los dedos y lo volvemos a bajar.

Fácil, ¿entendido? Aquí queda en forma de triángulo, lo importante es doblarlo en diagonal hacia arriba y centrarlo bien, volver a colocarlo hacia abajo para que los bordes se unan y cosemos.

Cuando lo hacemos así, vemos que el punto está bien colocado. Ya que es el grosor de la tela, no tenemos un punto muy claro lógicamente, es un poco redondo. Como truco, puedes cortar un poco para que no quede muy grueso, y luego de atrás, porque eso gira, ajusta bien el bisel, endereza y gira en esa dirección y tendrás el bisel bien colocado allí nuevamente. ¿Cómo terminaríamos? Bueno, como decíamos antes, o bien puedes coserlo a mano para que te quede perfecto, o puedes hacerlo a máquina con un hilo del mismo color que el ribete, ya que ya lo has atado todo.

AUTOR DE VIDEO:Con Luzkita

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0