CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORPIÑO

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORPIÑO: La ropa interior juega un papel fundamental en el ámbito femenino protegiendo las zonas más íntimas y sensibles del cuerpo de los roces provocados por la ropa así como de las secreciones no deseadas.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN CORPIÑO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR UN CORPIÑO

LECCION 1

La primera selección de este accesorio es muy importante ya que las jóvenes comienzan a verse a sí mismas como «grandes».  El día de hoy hablaremos sobre corpiños para niña como hacerlos paso a paso. Un corpiño es una prenda utilizada durante siglos para nutrir, conservar y proteger las estructuras glandulares de la mama.

Se requieren dos medidas para crear esta forma particular: el contorno del pecho y el ancho de la espalda.

Contorno del pecho: Abraza con un centímetro hasta que caiga sobre la parte saliente del pecho. A esta medida hay que añadirle un hueco de 4 cm (esto ya está incluido en la tabla).

Ancho de espalda: Para acertar con esta medida, colocamos dos agujas debajo de las axilas de la niña y medimos su espalda «alfiler con alfiler». A esta medida hay que añadirle un hueco de 2 cm (ya vienen dados en la tabla).

Con estas dos medidas calculamos el radio del busto para formar el ¼ de cuadrado y la medida de la cola de caballo para la espalda. El radio del busto es la medida que nos permite determinar la capacidad del busto. Esta medida se toma desde la base del seno hasta el pezón. Para sujetadores de niña donde el busto no es prominente, calculamos esta medida tomando 1/10 de la circunferencia del pecho.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORPIÑO CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORPIÑO CON PATRON

LECCION 2

CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORPIÑO

Diseño de forma. Crea un cuadrado del doble del tamaño del radio del pecho. Por ejemplo, tomo la talla 10. Entonces el cuadrado del sombrero es de 15 cm x 15 cm. también dibuje los diales interiores.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR FORRO PARA SOFAS

Definir centro y lado. Asegúrate de que el centro esté en el pliegue del papel para que salga toda la forma. En la mitad superior, marque el ancho de la correa (1 cm). Sube 1 cm desde el centro del borde y 3 cm desde la mitad del centro. Combínalo con curvas para crear la sisa y el cuello, respectivamente, como te mostré en el dibujo.

Diseño de tejido. Ahora dibujemos la cola de caballo. Extiende el largo de la cola de caballo hacia los lados según su tamaño. En mi ejemplo es de 12,75 cm (talla 10). Sube 5 cm desde allí. Este será el ancho del medio de la espalda que se coserá junto ya que no lo estamos enganchando.

Puedes cambiar esta medida para hacerla más estrecha o más ancha según tus preferencias.

Por último, separamos las piezas y añadimos un margen de costura.

AUTOR DE VIDEO:el taller de mariette

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0