CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA: Una forma muy eficaz de actualizar o cambiar el aspecto de una silla es tapizarla con una tela nueva. Si la almohadilla del asiento no es muy cómoda, puede agregar una capa de espuma y acolchado para una superficie más cómoda. Si sus sillas están dañadas o simplemente desea reciclar sus muebles viejos, apreciará esta técnica de tapizado rápida y fácil.

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

INTRODUCCION

Se recomienda elegir una tela de alta calidad resistente a la abrasión para cubrir una silla. Con el tiempo, al igual que las sillas del comedor, las sillas tapizadas se deterioran y adquieren una apariencia vieja y gastada. Pero no siempre es necesario reemplazarlos por otros nuevos, simplemente rellénelos para que parezcan nuevos. Además, no cuesta mucho, pero puedes hacerlo tú mismo de forma fácil y económica en casa.

LECCION 1

Materiales:

  • Tela
  • Lana de algodón
  • Grapa

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

CURSO GRATIS DE COMO TAPIZAR UNA SILLA DESDE CASA

En primer lugar selecciona el tipo de tela que quieres para tus sillas. Debes asegurarte de comprar suficiente tela para que la ropa no se acabe. Las telas deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el relleno (por ejemplo, guata) que ya está incluido o que podemos agregar.

Lo primero que debe hacer es quitar el marco del cojín de la silla; Debe voltear la silla y usar un destornillador para quitar los tornillos de montaje. También es posible mantenerlo en su lugar con alfileres o clavos, por lo que deberá quitarlos y lo más probable es que estén oxidados o dañados y no se puedan reutilizar.

Quizás te interese:  Curso de cómo hacer delantal con patrón

Si el tejido que queremos utilizar no tiene tapizado, debemos medir la cantidad de acolchado necesaria o el material utilizado para cubrir toda la superficie del asiento. Deberá cortar el vellón y dejar unos centímetros de margen para hilvanar.

Cubra el asiento de la silla con vellón y engrape las esquinas (parte inferior) primero para mantenerlo en su lugar, luego agregue las grapas necesarias. A continuación, deberá medir y cortar la tela requerida y también dejar suficiente espacio para maniobrar.

Siga con la guata y asegúrese siempre de que la tela esté estirada y no arrugada. Asegúrelo primero con unas clavijas y comience a grapar, teniendo cuidado de no separarlo. Quítelos cuando haya terminado y disfrute de una silla como antes. Para un acabado más perfecto, toda la parte inferior debe estar forrada con una tela lisa y plana (tipo placa) para que quede plana y los bordes del acolchado y la tapicería no sean visibles.

AUTOR DE VIDEO: Estilo GLAM

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0