Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Curso gratis de como hacer sabana con tirante ajustable

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE: Hola amigos, en esta ocasión les traigo una idea muy interesante aprenderemos hacer sabanas con tirantes ajustables. Son unas sábanas increíbles y lo mejor de todo que lograras hacerla en poco tiempo.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE

Vamos a necesitar primero que todo el patrón con el modelo de la sabana que queremos marcamos las medidas de lo que es nuestro colchón en mi caso tiene 140 un metro 40 de ancho por ciento 90 centímetros de largo.

También debes tomar en cuenta  la altura del colchón el mío mide 20 centímetros de alto con estas medidas también vamos a agregarle 10 centímetros más a cada solapa o sea si la altura tiene 20 centímetros vamos a hacerla de 30 centímetros eso es para la costura y para el elástico.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE

Estas sabanas tienden a subirse un poquito y lo que no queremos es que se salga del colchón una buena técnica de cortar la tela ya que es grande sería doblar la tela por la mitad y marcar la mitad del molde esto facilitaría mucho el corte.

Vamos a abrir la tela y lo que vamos a hacer en una de las esquinas vamos a unir con alfileres en las cuatro esquinas. Las telas para sábanas las ideales serían las de algodón, percal entre otras.

Una vez que unimos las cuatro esquinas vamos a la máquina y hacemos una puntada recta. Una vez que tenemos cosidas las cuatro esquinas vamos a hacer el dobladillo vamos a doblar una vez aproximadamente de un centímetro y volvemos a doblar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA CON TIRANTE AJUSTABLE

Hacemos lo mismo en toda la vuelta y cosemos y una vez que cosemos todo alrededor vamos a cortar cuatro tiras de elástico de aproximadamente 30 centímetros este elástico tiene un espesor de 5 milímetros. Vamos a marcar desde la costura que hicimos en la esquina 30 centímetros para la izquierda y 30 centímetros para la derecha.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer AGARRADOR DE OLLAS FÁCIL

Vamos a hacer un pequeño cortecito que por donde vamos a pasar el elástico tomamos uno de los extremos del elástico y con un alfiler de gancho lo introducimos por uno de los cortes hitos que le hicimos a la sábana tengan cuidado que no se les vaya para adentro el otro extremo del elástico.

Una vez que tenemos el otro extremo del elástico cerca del corte vamos a darle unas puntadas para sujetarlo bien lo mismo hacemos con el otro extremo, lo mismo hacemos en las cuatro esquinas y ya tenemos lista nuestra sábana con tirantes ajustables, espero que te haya gustado y te animes hacer la tuya.

AUTOR DE VIDEO: Diana Carolin Ramirez

4 Comments

  1. Marcela Ujaldon abril 12, 2021
  2. Josefina Sánchez García abril 26, 2021
  3. Sofia abril 27, 2021
  4. Luz Torres abril 29, 2021

Leave a Reply