CURSO GRATIS DE COMO HACER PORCELANA CASERA

CURSO GRATIS DE COMO HACER PORCELANA CASERA: La porcelana fría es una masa dúctil utilizada en modelismo y muchas manualidades, es blanca, muy blanda y muy suave al tacto, limpia para manipular y cómoda porque no necesita horneado, se seca al aire a temperatura ambiente.

LECCION 1

Es una especie de plastilina pero con algunas diferencias porque no se puede reutilizar después del secado y tiene una superficie delgada y delicada.

Para trabajarla vas a necesitar: 200 gramos de cola vinílica (1 vaso de desayuno), 140 gramos de Maíz (1 taza de desayuno), aceite vegetal o de bebé, 1 cucharada de vinagre blanco y limón también funciona, crema de manos para amasar cuando la masa esté lista.

 PREPARACIÓN

Vas a empezar uniendo todos los ingredientes poniéndolos en un recipiente a fuego lento. Asegúrate de que la mezcla esté uniformemente mezclada. Seguimos removiendo al fuego como si estuviéramos haciendo croquetas durante unos 20-25 minutos.

A medida que vayamos mezclando notaremos que la mezcla se espesa, la masa estará lista cuando se salga por completo de las paredes del molde.

Apartamos del fuego y, si es posible, amasamos con las manos y presionamos bien hasta que estemos seguros de que la masa está bien mezclada, para no quemarnos. Cuando esté a temperatura ambiente, ponga la masa en el refrigerador y déjela reposar durante meses.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER PORCELANA CASERA

Para colorearlo cogemos trozos de masa y óleo, acrílico, pintura vegetal, témpera… Ojo en este paso porque si aplicamos demasiada pintura, podemos agrietarnos, los colores resultantes no serán muy vibrantes, tendremos para pintar si queremos más vivos.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR PANTALON DE HOMBRE

También se puede hacer en el microondas, para ello necesitamos usar un recipiente de plástico o vidrio, mezclar y mezclar bien los ingredientes, meterlos en el microondas, tomar cada pieza y mezclar hasta que alcance la consistencia adecuada.

No hay necesidad de hornear, la masa necesita alrededor de 24 horas y se reduce en un 30% durante el secado, esto debe tenerse en cuenta durante el procesamiento.

La forma de guardarlo es envolviéndolo en film transparente o en una bolsa hermética en el frigorífico, y cada vez que lo utilicemos debemos tener cuidado de taparlo con un film para que cuando parezca que se seca rápido no se seque.

Cuando lo amasamos o manipulamos, conviene aplicar crema de manos en nuestras manos y en la masa para que no se nos pegue, facilita la masa y aumenta su elasticidad.

AUTOR DE VIDEO:Love Surprise DIY

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0