CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS: Hoy veremos el procedimiento paso a paso sobre cómo hacer unas hermosas cenefas navideñas. Con este proyecto, te garantizamos un gran trabajo exitoso porque todos quieren hacer algo diferente en casa con este clima. Los bordes se pueden unir a sus cortinas habituales y le darán un ambiente navideño y de clase.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

INTRODUCCION

Antes de comenzar cualquier trabajo de costura, debe conocer las dimensiones que utilizará. Mide el área del ancho total de la cortina que sobresale unos 10 centímetros de cada lado con una cinta métrica.

LECCION 1

Para medir el ancho y el alto, debe agregar el grosor del acolchado para que se ajuste exactamente. Puedes elegir la guata según el grosor que prefieras de acuerdo con tu decoración.

En cualquier caso, puedes elegir según el volumen al que quieras dar tu ventaja. Este tipo de borde es liso, lo que significa que no es necesario duplicar o ensanchar la medida resultante. Las valencia son generalmente unas 6 pulgadas más anchas en cada lado que las cortinas. También cubren la cenefa solo en la parte superior, unos 25 centímetros. Sin embargo, puede elegir la altura de su borde según el drama que desee reflejar en el área seleccionada.

Corta la tela.

Transfiera las medidas tomadas previamente al tejido seleccionado. Los tejidos pesados ​​y duraderos como el brocado, el chintz, el damasco, el muaré e incluso el terciopelo se utilizan a menudo para este tipo de trabajos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CENEFAS NAVIDEÑAS

Tejido doble para hacer dos piezas de tejido. Marque las dimensiones que utilizará en el reverso de la tela con tiza de sastre.

Quizás te interese:  Aprende como hacer esta hermosa pantuflas sin maquina de coser

Mide con una cinta métrica y marca las mismas medidas en la vara con tiza de sastre. Finalmente, corta una pieza del mismo ancho que el borde y 8 centímetros de alto.

No debe agregar márgenes de costura en esta sala. Primero necesitamos coser el bolsillo, para ello haremos un doble por 1 centímetro del revés de la tela. Esto debe hacerse por encima y por debajo del bolsillo doble. Aunque esta pieza mide ocho centímetros, conviene coserla a 5 centímetros de distancia.

Esto facilita el paso del tubo de cortina. Coser una de las piezas con punto recto, empezando por la derecha.

Asegure todos los bordes para que no goteen mientras cose. Coser el borde inferior del volante con una puntada recta. Aprenderá casi todo sobre cómo hacer bordes acolchados, siga leyendo. Después de coser los primeros bordes, planchamos todas las costuras.

Luego le damos la vuelta a la pieza y la volvemos a planchar, arreglamos las costuras y le damos la forma adecuada. Introducimos algodón y lo pinchamos.

AUTOR DE VIDEO: Mar luz Manualidades

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0