Curso gratis de como hacer bustier de moda con encaje

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA: La lencería es uno de mis pasatiempos favoritos, así que hacer lecciones para la misma es bastante divertido. Realmente disfruto explicando cómo coser este tipo de prenda y parece ser uno de los tutoriales más populares para ti también. Así que, sin más preámbulos, hoy les voy a mostrar cómo se hace un lindo bustier con su patrón.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA

LECCION 1

Para hacerlo necesitarás:

  • Punta de 2 metros.
  • 2 metros de elástico de 5 mm.
  • 2 abrazaderas.
  • Tul.
  • Hilo, lápiz y tijeras.
  • Su máquina de coser.
  • La tela exterior que elijas
  • Idealmente tejido de forro entrelazado (corsé de algodón), pero son adecuados los tejidos de algodón sin ningún estiramiento.
  • Cortador rotativo y fregona
  • grapadora de tela

No hay nada como un buen bustier para darle a tu cuerpo la forma perfecta de reloj de arena! Esto demuestra que se le presenta la estructura básica de un bustier de la cabeza a los pies.  No hay consenso sobre el nombre de esta prenda, pero cualquiera que sea el nombre, es muy halagador.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BUSTIER DE MODA

LECCION 2

Además de tela e hilo, necesitamos estabilizador, forro y una cremallera desmontable de aproximadamente 22cm (o más si el corsé va a ser más largo).

Una vez que tengas a mano el patrón debes comenzar a trazarlo. Cortamos todas las partes del estabilizador SIN márgenes de costura y las planchamos por el revés sobre la tela correspondiente.

Quizás te interese:  Aprende estos trucos nuevos para tu maquina de coser!

Empezamos a conducir. Primeros cortes: Subimos por delante y por detrás, dejando la abertura central delantera donde irá la cremallera. Es recomendable que tomes tus medidas antes de comenzar a coser para asegurarte de que esta correcto el tallaje.

Cosimos las copas, montamos la cremallera separable, la cosimos y preparamos los dobladillos. Doblamos los dos bordes sobre sí mismos para ocultarlos en el centro, luego los doblamos nuevamente para obtener la tira terminada.

Hacemos un punto en cada borde del cinturón. Ensamblamos las correas cepillándolas en las copas y dejando que la espalda se colapse con las costuras.

Ahora cortamos el forro como el corsé con un margen de costura y lo ajustamos y cosimos como con el corsé. Cosemos el resto a mano con un punto oculto. Cosemos el piso y lo tenemos listo. Como anunciamos, es un poco complicado, pero vale la pena porque el resultado es muy halagador.

AUTOR DE VIDEO: Glory Penzrah Akpan

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0