Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Curso gratis de como hacer blusa campesina con patron

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON: Hola mis amores de la costura en este lindo día  vamos a estar complaciendo a una suscriptora que muy amablemente ha estado solicitando la confección de una blusa campesina. Muchas personas también le llaman diferentes formas según los países donde vivamos.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON
CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON

Vamos a hacer esta blusa muy sencilla, muy fácil de hacer que se usa muchísimo no sólo para el uso cotidiano, sino también en muchos trajes típicos de nuestros países latinoamericanos.

Para confeccionar ésta blusita tenemos que hacer primeramente el básico y va a ser igual la parte trasera que la parte delantera. Por lo tanto es suficiente que hagamos únicamente la parte trasera.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON

Aquí en la orilla bien alineada vamos a doblar aproximadamente 4 o 5 centímetros así y entonces ya a partir de ahí hacemos nuestra línea básica y comenzamos a colocar las medidas longitudinales.

Vamos a colocarlo desde la caída del hombro buscando la línea básica ocho centímetros, aquí vamos a trazar la línea del hombro. Ahora bajamos dos centímetros para el cuello trasero entonces hacemos nuestro semicírculo aquí para el extremo trasero.

Aquí colocamos el 26 25 y medio pero vamos a poner nuestros centímetros y dobladillo y así encontramos mucho más fácil la mitad. Aquí ahora trazamos nuestra línea y siempre escuadren con las regletas  para que les quede pareja la línea.

Lo que sigue es buscar la mitad entre la caída del hombro y esta nueva línea que hicimos que corresponde a la cuarta parte del contorno del busto. Volvemos colocamos nuestros centímetros doblamos y aquí tenemos la mitad.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON
CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON

Hecho esto debemos poner la mitad del ancho del área de espalda, deben tener en consideración que cuando hablamos de ancho de espalda y de ancho de hombros no estamos hablando de lo mismo deben saber distinguirlos.

Quizás te interese:  Aprende como hacer hermosas servilletas de tela con patrones

Entonces y ahora vamos a trazar nuestra bocamanga uniendo estos tres puntos aquí colocados y si no tienen regleta pues lo hacen con la mano, y ahora vamos a trazar  para unir aquí la boca manga con la cintura.

Vamos a entonces hacer las transformaciones para este topecitó, este topecitó no llega al hombro o sea que tiene un volante que es el que hace el hombro y se puede usar directamente el volante por el brazo que también llevarlo hasta arriba del hombro.

AUTOR DE VIDEO: Mar Pendás

Leave a Reply