CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR COJINES FORMA DE NUBES

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR COJINES FORMA DE NUBES: Hablar de cojines es hablar de uno de los elementos más sencillos e importantes de la decoración de nuestro hogar. Si está buscando complementar la decoración de tu hogar o de las habitaciones de los más pequeños de la casa esta idea es ideal para ti, te traje el paso de unos lindos cojines con forma de nube y estrella.

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR COJINES FORMA DE NUBES

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR COJINES FORMA DE NUBES

LECCION 1

Los cojines son ese accesorio sencillo y práctico que seguro te encantará ya que te ayudara dar vida a tus espacios.  Puedes hacerlos en  todos los modelos y tamaños que puedas imaginar.

Materiales necesarios para hacer estos cojines:

– Tejido: Elegí tela de tapicería verde menta para el estrellado, y piqué de rayas beige y blanco para el nublado. Combina de forma natural con los colores del dormitorio, donde las paredes están pintadas con líneas beige y crudo y los detalles de acento son menta.

– Guata para rellenarlos.

– Patrón con la forma que más te guste.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO ELABORAR COJINES FORMA DE NUBES

Nuestro modelo de cojines de  nube y estrella es muy fácil de hacer porque puedes hacerlo como quieras. Puedes hacer tu nube con una base plana o llenarla completamente con pliegues, luego levanta la barbilla y crea tu tipo de nube y estrella favorita. También puedes pedirles a los más pequeños de casa que te ayuden a dibujarte y tú puedes involucrarte en el proceso.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR RUEDO DE PANTALON

Si quieres hacer un cojín más grande o más pequeña, las medidas son tuyas, pero al dibujar el patrón, recuerda que debe haber al menos 1 cm de costura alrededor.

Después de recortar el patrón de nuestro cojín del papel, lo colocamos sobre la tela con el revés, es decir, el derecho hacia arriba, y lo sujetamos con alfileres. Si tienes dudas sobre cómo poner y cortar patrones en papel, puedes verlo con más detalle en nuestro tutorial sobre cómo hacer cestas redondas de tela para decorar tu hogar.

Ahora el siguiente paso es muy fácil. Alineamos ambas piezas de tela a la derecha, sujetamos todo con alfileres y dejamos solo un trozo de unos 5 cm donde le daremos la vuelta después. Luego hacemos una costura recta de 1 cm aproximadamente y terminamos al principio y al final de la abertura que no cosimos para que no se deshilache. Es el mismo proceso que seguimos en otros tutoriales como este sobre cómo hacer bolsos tote para la decoración del hogar.

Después de coser todos los bordes con una tijera de zigzag (o puedes usar la normal), lo cortamos recto antes de llegar a la costura. Además, como nuestra nube tiene curvas, haremos muescas o cortes perpendiculares a la costura, pero antes de que llegue, para que quede mejor invertida.

Ahora vamos a darle la vuelta y rellenarlo.

AUTOR DE VIDEO:Susan’s Arte y Diseño

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0