CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON DE COSTURA: Al crear un patrón, lo que hacemos es que una pieza de tejido liso se modifica para crear una prenda que se ajusta a las proporciones del cuerpo humano. Este paso es un punto vital del diseño de moda. Coser patrones es una habilidad esencial para una carrera en diseño de moda.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Creadores de patrones, diseñadores de vestuario, estilistas, maestros sastres, diseñadores domésticos: todo el mundo con diferentes niveles de experiencia necesita este conocimiento. Por eso en este día esta será el tema a tratar como dibujar tus propios patrones.

Puedes recrear tus atuendos favoritos diseñando tus propias muestras de ropa o creando nuevas piezas para combinar con tu guardarropa. Algunos modelos requieren muy poco stock para salir, y los que no son perfectos para esta temporada pueden esconderse y reaparecer cuando los artículos vuelvan a estar de moda, asi que aprender a dibujar patrones es muy importante y útil.

Hay muchas formas de crearlos, la forma más compleja y sencilla es ejecutar todos sus proyectos en una sola computadora. Los fabricantes de ropa confían en este software para crear patrones con la ayuda de estilistas expertos. Súper rápido y sin muchos errores. Pero es caro, por lo que el segundo mejor activo es el dibujo manual.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR UN PATRON DE COSTURA

La creación manual de plantillas se realiza mediante varios métodos y el más usual es el siguiente:

Método de diseño plano

Este es un método para dibujar ropa en papel de muestra basado en las medidas corporales de un boceto de moda. Este es considerado el método más acertado para llevar a cabo tus dibujos de patrones. Los modelos de cimientos básicos se denominan pendientes. La pendiente tiene una facilidad mínima. Básicamente, establezca la forma en una T.

Por lo regular los patrones son creados con una forma básica, ya después dependiendo de otros factores se van modificando en cuanto diseño, forma y tamaño.

Un boceto es un modelo plano, pero obviamente las prendas que llevamos a cabo con ellos no. Son elementos de diseño como los dardos los que añaden profundidad y dimensión a los diseños planos. Cortar y extender el patrón oblicuo agrega volumen al patrón, se agregan dardos para crear el efecto 3D, se realizan manipulaciones de la tela para agregar textura a la tela.

AUTOR DE VIDEO:Isasantos Robles

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0