CURSO GRATIS DE COMO CREAR SOMBRERO DE MUJER

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SOMBRERO DE MUJER: Hola chicos espero que estés súper bien, en este nuevo año les traigo una idea bien interesante, quiero mostrarles el paso a paso para hacer un sombrero de tela.

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOMBRERO DE TELA

LECCION 1

Lo primero que vamos a hacer es tomar la medida de nuestra cabeza y vamos a anotar ese número en mi caso son 56 centímetros tenemos que calcular el radio de nuestra cabeza para hacer un círculo con el compás.

Una vez que tengas las medidas las vas a marcar en una línea recta en el papel para ayudarme a tomar esta misma medida con el compás, si no tienes un compás puedes usar un cordón o algún objeto circular.

Cuando ya tengamos este círculo vamos a hacer otro tomando el mismo centro pero 8 centímetros más grande, la última pieza que tenemos que hacer es un rectángulo de 8 cm de alto por la medida de nuestra cabeza de largo en mi caso 56 centímetros lo que harás es unir dos rectángulos cortos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SOMBRERO DE MUJER

Vamos a recortar las piezas es importante que los círculos los cortemos por la línea interior sin dañar el patrón porque vamos a necesitar ambas piezas la que tiene forma de donut que será la visera y el círculo que será la tapa del sombrero. Ya tenemos las piezas cortadas en papel y ahora las vamos a cortar en tela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CREACION DE TOALLAS CON BORDADOS

Cuando tengamos todas las piezas cortadas empezaremos uniendo la pieza lateral la doblamos por la mitad a lo largo y unimos con una puntada recta una vez hayamos cosido esto uniremos con alfileres la tapa a esta pieza lateral encarando los derechos de las telas.

Para coser pasaremos una costura recta todo alrededor de este círculo teniendo en cuenta el margen de costura vamos a unir la visera.

Lo que vamos a hacer primero es dar la vuelta a la pieza que ya tenemos cosida vamos a encarar el derecho con esta parte del sombrero con el derecho de la visera lo unimos todo con alfileres por todo alrededor hacemos lo mismo para la otra tela.

Vamos a coser todo alrededor pero dejando un agujero bastante generoso para poderlo voltear. Cuando ya le he dado la vuelta en la zona del hueco voy a doblar hacia dentro las telas y voy a sujetar con alfileres el último paso va a ser pasar una costura recta por todo el borde del sombrero que servirá para cerrar el agujero y también como costura de carga lo cosemos todo alrededor y ya lo tendríamos.

AUTOR DE VIDEO:Arte Y Puntadas

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0